Denuncia por abandono de patrullas y falta de mantenimiento en Toluca

Abandono de patrullas y falta de mantenimiento es denunciado por vecinos y policías en Toluca

Además de la denuncia por falta de mantenimiento a patrullas, presentada el mes de junio por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, vecinos de Toluca reportan abandono de las mismas en las calles. Responsabilizan al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez y a la empresa Casofin.

De acuerdo con habitantes de la colonia Las Flores, las calles parecen deshuesadero. Autos compactos, camionetas con llantas ponchadas o bajas y otros vehículos sin aparentes desperfectos, aparecen estacionados.

Por su parte, miembros de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca interpusieron una denuncia de hechos. En ella, describieron que las patrullas se encontraban prácticamente destartaladas, aunado a que cada vez que se comunicaba alguna falla, les eran devueltas al poco tiempo y volvían a presentar defectos.

LA DENUNCIA

“Tememos por nuestra vida. Día a día salimos a las calles y sabemos que nos la jugamos porque estamos en desventaja. Los delincuentes tienen mejores equipos que nosotros”, se lee en el documento.

Casofin es la encargada del arrendamiento de 400 patrullas desde el 25 de julio de 2019, luego de asegurar que la flota dispondría de equipo de alta tecnología. Los cuales, redujeran “el tiempo de la mano de obra en reparación y aumentando el tiempo de funcionamiento”.

Sergio Mena Abascal, Mario Mena Palacios, Sergio Mena Palacios, Mario Mena García, además de Plantec S.A. de C.V., son parte de los accionistas de Casofin. Se presume, que en contubernio con las autoridades no dan soluciones a los problemas de los vehículos ni al servicio que no dan a los mexiquenses.

En la denuncia, los elementos acusaron que al momento de firmar el contrato hubo severos sobrecostos. También, exigieron que el Congreso del Estado de México realize una investigación por los actos de Sergio y Héctor Mena. Debido a que podrían generar daños al erario.

Finalmente, se dio a conocer que en el fallo de la licitación LPNP-HAT-RP-07-2019, las propuestas de Capital Leasing y Jet Van Car Rental fueron descalificadas. Por su parte, las características técnicas que ofertó Casofin son reservadas en el contrato DGA/RM/048/2019 por un periodo de cinco años.


También te puede interesar: La mayoría de los obispos no apoyaron la consulta

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días