Falta de coordinación en vacunación en Chiapas

El presidente López Obrador resalta la falta de coordinación en plan de vacunación en Chiapas.

Falta de coordinación en vacunación en Chiapas
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Falta de coordinación en vacunación en Chiapas. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la baja cobertura de vacunación en Chiapas no es porque los habitantes de la entidad no se quieran vacunar, sino por la mala coordinación entre las autoridades .

“No se hizo el trabajo requerido de organización, de logística, de abasto, porque es muy claro hay en Chiapas 19 por ciento de cobertura, cuando la media es de 40 por ciento y si comparamos con la Ciudad de México, como les venía comentando, hay 63 por ciento”, comentó en conferencia.

Indicó que el gobierno de Chiapas no solicitó las vacunas requeridas y que además faltó coordinación entre los gobiernos estatales.

Ante esto, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue enviado para controlar la situación y dar resultados de mejora.

Reconoció el trabajo y compromiso de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien constantemente esta solicitando vacunas para diferentes entidades.

Además, asumió que no existe compromiso por las dependencias de salud para acelerar el plan de vacunación.

«El gobernador lo ha hecho, pero falta que también las dependencias federales, de Salud, de Bienestar, se apliquen más”, añadió.

En cuanto a la situación, resaltó que con la estrategia de avance, espera mayor coordinación por parte de Zoé Robledo y Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

Asimismo, adelantó que se enviarán brigadas a comunidades de Chiapas muy apartadas, donde se vacunara a los jóvenes de 18 en adelante.

Falta de coordinación en vacunación en Chiapas. El presidente, continua con el compromiso de incrementar la cobertura de vacunación lo más pronto posible.


TE PUEDE INTERESAR: Fase 20 del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días