Fallece Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode

Fletcher fue uno de los miembros fundadores de la banda británica.

Fallece Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode
Fallece Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode

Fallece Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode. Este jueves 26 de mayo, Depeche Mode compartió a través de sus redes sociales que el tecladista Andrew Fletcher, uno de los miembros fundadores de la banda, falleció a la edad de 60 años.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”.

Aún se desconoce la causa del fallecimiento del tecladista. Sin embargo, la banda británica pidió respeto para sus familiares en este «tiempo difícil».

En 1980, Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode, junto con Martin Gore y Vince Clarke, cuando Dave Gahan se integró como vocalista. Anteriormente se llamaban Composition of Sound.

Clarke salió de la agrupación en 1981. Gahan, Gore y Fletcher se mantuvieron juntos para producir 14 álbumes de estudio.

Fallece Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode

A lo largo de los años, manejó los sintetizadores de una de las agrupaciones pioneras del synth pop en la década de los ochenta.

“‘Fletch’ tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta (cerveza) fría”, compartieron en una imagen negra con letras blancas las cuentas de Depeche Mode en redes sociales.

“Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos. También solicitamos respeto y su privacidad en este momento difícil”, finalizo la banda británica.

La última vez que Depeche Mode asistió a México fue durante su The Global Spirit Tour. El 11 y 13 de marzo de 2018 en el Foro Sol de la Ciudad de México. Antes de esta ocasión, fueron recibidos en octubre de 2009 mientras promocionaban su Tour of the Universe. Con él, ofrecieron cuatro conciertos a lo largo de nuestro país: dos en Ciudad de México, uno en Monterrey y otro en Guadalajara.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días