Fallas en Google, Gmail, Meet, Classroom y YouTube

Usuarios de internet en México reportaron en redes sociales como Twitter y Facebook las fallas de los servicios de Google

El pasado 22 de marzo de 2022 todos los servicios de Google presentaron fallas. Los principales afectados son Gmail, Meet y YouTube, según los primeros reportes desde DownDetector, en donde se muestra un pico de reportes de fallas a partir de las 4:38 pm.

Usuarios de internet en México reportaron en redes sociales sobre la caída de la plataforma Google y de algunos de sus principales servicios, entre ellos el correo electrónico Gmail, el canal de videoconferencias Meet y el canal de videos YouTube.

La caída de las plataformas Google y Gmail rápidamente se han convertido en tendencia en Twitter, dio lugar a múltiples quejas, burlas y memes en redes sociales.

DownDetector internacional no mostró reportes de caída de los servicios de Google fuera de nuestro país. Todo parece indicar que este fallo de Google estuvo limitado a México. DownDetector Mx mostró puntos críticos de fallas en territorio nacional.

A partir de las 16:38 horas y hasta las 19:00 horas, usuarios de Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México y otras urbes cercanas a la capital del país reportaron fallas.

Fallas en Google, Gmail, Meet, Classroom y YouTube

La mitad de los problemas reportados estuvieron relacionados con el propio sitio web de Google, mientras que un 24 por ciento fueron fallas al iniciar sesión y 21 por ciento en búsquedas.

DownDetector explicó que las fallas reportadas de Gmail presentaron un 77 por ciento de los en la carga del sitio web. Un 11 por ciento de problemas fueron relacionados con el inicio de sesión y otro 11 por ciento de fallas fueron reportadas en la aplicación móvil.

En YouTube, las anomalías reportadas según Downdetector fueron en la aplicación, el sitio web y la conexión con el servidor. Fallas similares se reportaron en Google Classroom.

Al respecto de la caída de sus servicios Google se publicó un comunicado el martes por la tarde. Informó que los servicios de su Workspace presentaron intermitencias.

“Es posible que los clientes de México y América Central no hayan podido acceder a Gmail y otros productos de Google Workspace el martes”, dijo.

“Podemos confirmar que el problema ya se ha resuelto. Nos disculpamos con todos los usuarios afectados. Para más detalles, visitar: google.com/appsstatus/dashboard/”, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días