Expone desacuerdos alcaldesa de Azcapotzalco ante Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La alcaldesa electa de Azcapotzalco Margarita Saldaña traía una lista de desacuerdos y se los expuso a Claudia Sheinbaum.

Esa lista de la alcaldesa incluye inconformidades sobre el plan de facilidades a desarrolladores inmobiliarios en vialidades primarias.

“Hablé sobre el desarrollo inmobiliario de qué y cómo se va a construir y el desacuerdo que tengo con el plan del desarrollo inmobiliario en las vías primarias.

“Porque al final del día el ciudadano no distingue si es vía primaria o secundaria”, dijo la alcaldesa.

También trató el tema de Vallejo-i, un proyecto del gobierno de Sheinbaum para potenciar económicamente esa zona de la Ciudad.

Saldaña ha acusado que fue excluida de ese plan, pero ahora  dijo que el acuerdo es que le presentarán el programa completo.

Pidió a la jefa de gobierno información de los acuerdos y decisiones que afecten a las alcaldías.

En el caso de los desarrollos inmobiliarios agregó: “Saber qué se está desarrollando en nuestras alcaldías, saber incluso cómo se aplica la mitigación para que esos desarrollos no nos afecten directamente o ayuden a mejorar la zona”.

Otro tema de preocupación para Saldaña es el tráfico vial que genera el funcionamiento de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo y que impacta en colonias como El Gas y Cosmopolita.

Cuestionada sobre si quedaron atrás las diferencias entre la UNACDMX y el gobierno de la Ciudad a partir de estas reuniones con Sheinbaum, la alcaldesa electa confió que así sea.

“Yo espero que así sea, nunca debieron existir esas fracciones”, dijo.

Agregó que el espacio para atender y desahogar diferencias, así como generar intercambios de información debe ser el Cabildo de la CDMX.

Expuso que el compromiso de la jefa de gobierno fue activar el Cabildo lo antes posible, una vez que los alcaldes electos asuman el cargo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días