Exigen a la UIF investigar a servidores ligados a caso Pemex

Exigen a la UIF investigar a servidores ligados a caso Pemex
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Exigen a la UIF investigar a servidores ligados a caso Pemex. La senadora Kenia López hizo este exhorto para que investigue la red de servidores coaligados.

Para recibir beneficios ilegales de Pemex o de alguna otra empresa del gobierno federal o del extranjero.

Reiteró que han pasado 11 días de que se hizo pública la investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y no hay una sola investigación.

Dijo que la empresa Baker Hughes tuvo diversas ampliaciones a su contrato inicial con Pemex y recibió más de 190 millones de dólares.

Lo anterior sin que el Consejo de Administración las aprobara.

«Pero la corrupción de este gobierno no para ahí, el servidor público que firmó estas ampliaciones ahora dirige el Consejo de Administración de Deer Park.

«La refinería que compró Pemex en Texas».

La legisladora federal cuestionó sobre ¿cuántos contratistas más tienen cercanía con la familia presidencial?.

Exigen a la UIF investigar a servidores ligados a caso Pemex

¿Cuántos beneficios más reciben y seguirá recibiendo el hijo mayor del Presidente?

En otro tema refirió que los gobiernos de Morena han sido sumamente irresponsables en el manejo de la pandemia.

«Han puesto en riesgo la vida e integridad de millones de mexicanos con sus malas decisiones y aquí en la capital del país.

«Utilizar a los ciudadanos como sujetos experimentales para probar medicamentos sin aval científico; es homicida”.

Explicó que el gobierno de Claudia Sheinbaum repartió, entre otros, un antiparasitario llamado Ivermectina como tratamiento contra el Covid-19.

«Muchos supimos que había un rumor sobre que podía ayudar contra el Covid, pero de un rumor a hacerlo política pública para dárselo a la gente.

«De verdad, es no tener límites en el gobierno, señaló la legisladora.

Reiteró la irresponsabilidad, ya que pese a que la OMS, y hasta el subsecretario López-Gatell insistieron en que éste no debía ser utilizado.

Como tratamiento contra el Covid, aquí en la capital del país, lo dieron a 200 mil personas infectadas como parte de una política púbica.

«Se gastaron más de 29 millones de pesos en comprar un medicamento inservible. ¿Quién o quiénes se vieron beneficiados con esta adquisición?

«Es algo que deberá ser investigado de manera urgente, objetiva e imparcial por la Fiscalía de la Ciudad de México y la Contraloría capitalina».

La legisladora panista le exigió a la Fiscalía y a la Secretaría de la Contraloría capitalina, que investiguen la compra y distribución de la Ivermectina.

“A la Jefa de Gobierno, le hacemos un llamado para que no cierre los ojos ante esta irresponsabilidad de sus colaboradores, y sean separados de sus cargos.

«Mientras se lleva a cabo esta investigación. Estos hechos no deben quedar impunes”.

Síguenos en Google News

Reportera y coeditora web
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.