Excluyen iniciativa de Sheinbaum sobre Publicidad Exterior

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de Gobierno mencionó su iniciativa de Ley de Publicidad Exterior como una de las que más le interesa que apruebe el Congreso local.

Pero el tema no está incluido en el orden del día del periodo extraordinario que se celebrará el próximo lunes 30 de agosto.

Es más, las comisiones legislativas que deberían sesionar para aprobar el dictamen de esa propuesta ni siquiera se reunieron.

Así no hay dictamen qué incluir para su discusión en la próxima sesión extraordinaria del Pleno.

Este 26 de agosto, en conferencia, se le preguntó a la jefa de gobierno qué temas la interesan para su aprobación en la última sesión extraordinaria del Congreso capitalino.

De inmediato, Claudia Sheinbaum respondió que la Ley de Publicidad Exterior.

“Hay varios temas que están planteados; obviamente, por ejemplo, está la Ley de Publicidad Exterior, aunque entiendo que está también en discusión por algunos temas, y distintas leyes”, expresó la mandataria.

Pero casi al mismo tiempo en que Sheinbaum hizo esta declaración, en sesión de Conferencia de trabajos legislativos la Mesa Directiva del Congreso local aprobó el orden del día para el periodo extraordinario y en este no viene la Ley de Publicidad Exterior.

La iniciativa de la mandataria no gozó del consenso en el Congreso local.

Diputados del PRD y PAN se han opuesto a su contenido.

Los panistas acusaron que la propuesta elimina caso todas las facultades que actualmente tienen las Alcaldías en materia de publicidad exterior.

Con la iniciativa se limita a las alcaldías para únicamente otorgar autorizaciones para la compra-venta de inmuebles.

Además, le otorga facultades desmedidas a la Seduvi para expedir licencias de prácticamente todos los medios publicitarios.

Además, permite al Instituto de Verificación Administrativa invadir las funciones de las Alcaldías.

La iniciativa prevé la creación de un Consejo Consultivo para Medios Publicitarios por medio del cual se pretende sustituir al Consejo de Publicidad Exterior.

En el nuevo Consejo Consultivo las Alcaldías participarían únicamente como un invitado con derecho a voz, pero sin voto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días