Examinan afectaciones en inmuebles gubernamentales de CDMX

Claudia Sheinbaum informó que revisan afectaciones en inmuebles gubernamentales, tras el sismo en CDMX.

Examinan afectaciones en inmuebles gubernamentales de CDMX
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Examinan afectaciones en inmuebles gubernamentales de CDMX. Tras el sismo de ayer, con una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a dos kilómetros de Acapulco, Guerrero, Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, llevan a cabo una revisión de inmuebles públicos.

Entre los inmuebles que se revisan está, la Secretaría de Salud local, en Xocongo 225, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, en San Antonio Abad 32, ambos en Alcaldía Cuauhtémoc.

«De hecho, ese inmueble (Xocongo), una buena parte de las personas que trabajaban en ese inmueble se movieron al nuevo inmueble donde ahora está la Secretaría de Salud”, dijo Claudia Sheinbaum.

«En el caso de Secretaría del Trabajo, tuvo daños que se están revisando, para ver si son estructurales o algo superficial que pueda resolverse de una manera muy rápida», explicó.

Examinan afectaciones en inmuebles gubernamentales de CDMX

La mandataria capitalina recordó que todos los edificios públicos tienen su Comité de Protección Civil.

«Si encuentran que hay algo mayor, ya entran los directores Responsables de Obra, bajo la coordinación del Instituto de Seguridad de las Construcciones», explicó.

También informó que las escuelas serán revisadas, así como aquellos inmuebles que fueron reconstruidos tras el sismo de 2017.

«Sí, la comisionada de Reconstrucción, Jabnely, también se van a hacer algunas revisiones el día de hoy, pero no se encontró ningún daño», agregó Sheinbaum.


TE PUEDE INTERESAR: Reporta GobCDMX saldo blanco luego de sismo


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días