Reporta GobCDMX saldo blanco luego de sismo

El Gobierno capitalino aseguró que hubo saldo blanco en la CDMX por el sismo de esta noche.

Informó que el 98.62 altavoces de la Ciudad de México emitieron la alerta sísmica, es decir, 12 mil 651 altavoces funcionaron y 175 no funcionaron.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó que el Agrupamiento Cóndores, vehículos, así como elementos en tierra realizan recorridos por las calles para evaluar posibles daños. 

Al momento no se reportan afectaciones.

La Secretaría de Salud de la Ciudad reportó que toda la red de hospitales adscritos a la administración local, operan con normalidad y sin novedad alguna.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, dijo que la L1 de Cablebús en Gustavo A. Madero operó con normalidad tras el sismo.

Mientras que en la línea 2 de Iztapalapa hubo una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea. 

A las 23:00 horas ya se restableció el servicio eléctrico, por lo que todos los usuarios de este sistema de transporte lograron llegar a su estación destino.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que se detuvo el servicio por unos minutos debido a la revisión en las Líneas de la Red. 

Desde antes de las 22:00 horas el servicio se encontraba restablecido y todas las estaciones operaban con normalidad.

El Tren Ligero indicó que se brinda servicio provisional de Tasqueña a Tepepan. El Metrobús brinda servicio con normalidad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil añadió que se mantiene la comunicación con las Unidades de Protección Civil en las Alcaldías; al momento, sin afectaciones.

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) precisó que todas las estaciones de bomberos y módulos hicieron el recorrido y no se reportan novedades relacionadas con el sismo.

En su reporte nocturno no se hizo mención de una barda que colapsó en la calle de Allende en la colonia Centro y que fue reportada en medios de comunicación y redes sociales.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que en la Ciudad de México, de 762 mil 872 usuarios afectados, se han restablecido hasta el momento 102 mil 306 servicios lo que representa el 13 por ciento.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que no se reportan afectaciones en sus instalaciones. 

No obstante, se encuentran sin energía las siguientes plantas: Planta de Bombeo 2, Planta de Bombeo 7, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales 12, Drenaje Profundo 5, Planta de Bombeo Cerro de la Estrella, Rebombeo Xotepingo y Planta de Bombeo Periférico.

Así, el Gobierno capitalino reportó saldo blanco luego del sismo y no hay lesionados en la Ciudad de México, solo algunas personas con crisis nerviosas sin mayor novedad. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días