Ex director de Amazon, responsable de feminicidio de Abril 

Feminicidio de Abril Pérez Sagaón
FOTO: Gabriela Pérez Montiel / cuartoscuro

El día de ayer, Rodolfo “N” confesó durante su audiencia haber recibido de Juan Carlos García, ex director de Amazon México, 180 mil pesos para cometer el feminicidio. 

Según el detenido, García pagó esta cantidad y ofreció 50 mil pesos más si se le garantizaba el asesinato antes de su siguiente audiencia, en donde se le acusaba por previo intento de feminicidio. 

Abril había denunciado a su ex esposo después de intentar asesinarla en su casa, delante de sus tres hijos. 

García, con una orden de restricción y libertad bajo fianza concedida por el Tribunal, orquestó el atentado contra su ex pareja desde un paradero desconocido. 

La batalla entre la víctima y su agresor llevaba gestándose casi un año.  

Luego de 11 meses entre juicios de divorcio y la custodia de sus hijos, la mujer salió de Nuevo León hacia la Ciudad de México (CDMX) a realizarse una prueba psicológica para continuar con la batalla legal contra García. 

Sin embargo, el 25 de noviembre de 2019, Día Internacional contra la Violencia de Género, fue abordada por dos disparos de camino al aeropuerto en compañía de sus hijos. 

Feminicidio por alzar la voz 

Una vez terminados los trámites en la CDMX, se dirigió con dos de sus hijos en el asiento trasero y con su abogado como conductor hacia el aeropuerto para regresar a Monterrey. 

De acuerdo con El País, un disparo en la cabeza y otro en la clavícula terminaron con la vida de quien luchaba por prevenir el fatídico suceso. 

Cuatro días después de iniciado el 2019, Abril se despertó por un golpe en la cabeza: su entonces esposo la había golpeado con un bate de béisbol mientras dormía. 

En su declaración, la víctima señaló que su agresor la golpeó varias veces en la cabeza mientras la amenazaba de muerte por haber “destrozado su familia”. 

Después, el sujeto intentó terminar con su vida cortándole el cuello y asfixiándola con sus manos. 

Ante los gritos, su hijo la salvó de ser asesinada al empujar a su padre y permitir que ella pudiera huir por la ventana. 

No obstante, a pesar de los testimonios y pruebas presentadas al juez Federico Mosco González, el crimen no fue calificado como feminicidio. 

“Si hubiera tenido intención de privarla de la vida, lo hubiera hecho desde el primer golpe, al encontrarse ella dormida”, dictaminó el juez según El País. 

Sumándose a la red delictiva 

A pesar del supuesto desconocimiento de la gravedad del delito, el taxista Juan “N” fue acusado de complicidad al recibir 5 mil pesos por acompañar a Rodolfo “N”. 

Animal Político informó que, en la última audiencia, el taxista acusó la participación de una pieza que fungió como nexo entre los hacedores y Juan Carlos. 

La mujer identificada como Ahisha “N” ya se encuentra detenida. 

A casi tres años de iniciada la investigación, van ocho personas detenidas por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón. 

Sin embargo, la cabeza del crimen cometido continúa prófuga aún con una ficha roja interpuesta por la Interpol. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días