EU aceptará certificado de vacunación impreso

Aún no se ha comentado ni informado por vías oficiales si este certificado también aplica para los turistas que quieran cruzar la frontera de forma terrestre

EU aceptará certificado de vacunación impreso

EU aceptará certificado de vacunación  electrónico o impreso a partir del día 8 de noviembre.

Aún no se ha comentado ni informado por vías oficiales si este certificado también aplica para los turistas que quieran cruzar la frontera de forma terrestre.

El pasado septiembre del presente año, el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los viajes aéreos considerados «no esenciales» serán reabiertos para todos los extranjeros.

Pero será necesario cumplir con el requisito de vacunación, donde solamente de contemplaran los fármacos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


EU aceptará certificado de vacunación impreso

A lo anterior, también se le agrega una prueba con resultado negativo en COVID-19 para poder abordar el vuelo sin ningún inconveniente.

Inicialmente habrá cosas que sean de naturaleza más manual y tal vez más con papel, pero a medida que los operadores puedan poner en línea más sistemas digitales, probablemente veremos un aumento en el uso de esos tipos», se comentó ayer en una conferencia en la Casa Blanca.

De acuerdo a otras declaraciones que se han ido comentando en el gobierno estadounidense, el certificado de vacunación digital deberá contar con características técnicas que más adelante se irán desarrollando.

Simultáneamente, también han puntualizado que ya se encuentran trabajando con otros Gobiernos y aerolíneas con la finalidad de garantizar el cumplimiento de este proceso de salubridad.

En cuanto a los turistas menores de edad, ya han destacado los funcionarios estadounidenses que este grupo estará exento del requisito de vacunación.


También te puede interesar: Europa agiliza análisis para autorizar pastilla contra la COVID

https://twitter.com/HLGatell/status/1450597630317260801?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días