Estiman llegada de más de 51 millones de turistas

A México por vacaciones

Turismo sigue despegando
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Estiman llegada de más de 51 millones de turistas a México por vacaciones entre julio y agosto, un repunte del turismo.

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, dieron el banderazo del Operativo Vacacional Verano 2022.

El subsecretario de Turismo informó que esta temporada se prevé la llegada de 51 millones 765 mil turistas, de los cuales 22 millones 291 mil se hospedarán en hotel.

El 78% nacionales y 22% extranjeros, significando un incremento del 14.5% comparado con el mismo periodo del 2021, y una recuperación del 92.3%, respecto a 2019.

También 29 millones 474 mil turistas, 90.8% nacionales y 9.2% extranjeros, se alojarán en otra forma de hospedaje, ya sea en casa de familiares y amigos.

Asimismo, señaló que se prevé una derrama económica por concepto de hospedaje de 59 mil 93 millones de pesos.

Que aunado a otros servicios, alcanzará un consumo turístico de 649 mil 25 millones de pesos.

La ocupación hotelera promedio a nivel nacional, se espera sea del 57.8%, esto es, 12.3 puntos porcentuales más que en los meses de julio y agosto de 2021.

El subsecretario de Turismo subrayó que el Operativo Vacacional Verano 2022 se aplicará del 29 de julio al 28 de agosto, y se desplegarán más de 700 elementos de Ángeles Verdes.

Estiman llegada de más de 51 millones de turistas

Los cuales estarán distribuidos en 198 tramos carreteros, que representan una cobertura de 37 mil kilómetros.

Además, habrá coordinación con Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración.

Así como Banjército, Caminos y Puentes Federales, Procuraduría Federal del Consumidor, el Servicio de Administración Tributaria.

Hernández Haddad destacó que el periodo vacacional Verano 2022 contribuirá al fortalecimiento del turismo.

En el banderazo del Operativo estuvieron presentes también el almirante Santiago Jorge Morgado, comandante de la Cuarta Región Naval de la Marina.

El general de División Inocente Prado López, jefe de la III Zona Militar; y Alejandro Zúñiga Bernal, titular de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días