Estados Unidos autoriza píldora Pfizer contra Covid-19

Estados Unidos autoriza píldora Pfizer contra Covid-19

Este miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la píldora anticovid  ‘Paxlovid’ de Pfizer. Convirtiéndose en el primer tratamiento oral que se utilizará contra el virus en el país.

Este nuevo antiviral de Pfizer, es un tratamiento dirigido para pacientes de alto riesgo mayores de 12 años con un peso mínimo de 40 kilogramos.

‘La autorización de Paxlovid representa otro tremendo ejemplo de cómo la ciencia nos ayudará en última instancia a derrotar esta pandemia. La cual, incluso después de dos años, continúa perturbando y devastando vidas en todo el mundo. Este tratamiento revolucionario ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes. Puede tomarse en casa y cambiará la forma en que manejamos el Covid-19. Con suerte, ayudará a reducir algunas de las presiones significativas que enfrentan nuestros sistemas de atención médica y hospitalarios.’, expresó Albert Bourla, CEO de Pfizer.

Los ensayos clínicos realizados por la farmacéutica, mostraron que, al consumir dos dosis (píldoras), el resultado es de un 90 por ciento de efectividad contra la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave.

Asimismo, se espera que este fármaco sea un complemento a los tratamientos hospitalarios como los anticuerpos monoclonales, el remdesivir antiviral intravenoso y los moduladores del sistema inmunitario. Además, esta pastilla estará disponible para que las personas la tomen en casa a partir del inicio de los síntomas y con la finalidad de que estos no se agraven.

Finalmente, según medios norteamericanos, en cuestión de días la FDA autorizará la píldora del laboratorio Merck, Molnupiravir.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días