Es para autos de lujo obligación de emplacamiento en la CDMX: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró que la obligación fiscal contra automovilistas que emplacan en otras entidades es para los propietarios de vehículos de lujo.

“Que sepan los usuarios de vehículos que este es un tema particular para los vehículos de lujo, de extra lujo por decirlo así”, expuso en conferencia.

Sin embargo, esa precisión no viene incluida en el Código Fiscal para este año.

El Código generaliza sobre la aplicación de una multa por 900 pesos a quien emplaque su auto en otra entidad siendo residente de la CDMX.

No hace distinción entre dueños de autos austeros y de lujo.

Lo que la jefa de gobierno aceptó es que esa política contra automovilistas que evaden así el pago de la Tenencia busca que la gente cumpla con sus impuestos.

“Queremos que la gente pague sus impuestos y particularmente los que más tienen.

“Eso es importante porque muchos van y emplacan en el estado de Morelos, adquiriendo los vehículos de mayor costo y los vehículos de lujo son los que se emplacan fuera de la ciudad y pagan su tenencia fuera de la ciudad”, dijo la mandataria.

En conferencia, dijo que en 2021 se envió una notificación a 200 dueño de autos de lujo para que cumplieran su pago de Tenencia.

“En ese caso fueron 200 vehículos de valores muy altos que evadieron el pago de la Tenencia en la ciudad.

“Estamos valorando este año cómo implementamos el esquema que nos permita los ingresos de la tenencia y al mismo tiempo que haya facilidades para quien adquiera un vehículo o que quiera reemplacar en la ciudad”, agregó.

Sin precisar cómo o para qué, dijo que en esto involucrará a las agencias de vehículos, a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y al gobierno del Estado de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días