Entregan al Senado Paquete Económico

2022

entregan al senado paquete economico
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Entregan al Senado Paquete Económico. La subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez dijo que se enfoca en la recuperación económica.

Al entregar al Senado el Paquete Económico dijo que éste se hizo con responsabilidad fiscal y pensando en los más vulnerables.

“El paquete económico 2022 se caracteriza por ser realista, balanceado en el gasto, con responsabilidad fiscal y una profunda vocación social.

«Se enmarca en la senda de recuperación económica del país y busca por medio del impulso interno y los proyectos regionales inversión”.

Agregó que se pretende crear las condiciones necesarias para impulsar un desarrollo económico y social inclusivo.

Detalló los tres ejes para garantizar la estabilidad y solidez de las finanzas en el país.

“Reforzar los apoyos para el bienestar social de la población, dos apoyar proyectos regionales detonadores de inversión.

“Desarrollo social y bienestar y tres favorecer la estabilidad y solidez de las finanzas públicas”.

Entregan al Senado Paquete Económico

Destacó el aumento del gasto en proyectos prioritarios de infraestructura, así como en el rubro de salud, a fin de atender la pandemia.

Así como garantizar el crecimiento sostenido de la economía e impulsando la vacunación.

“El gasto en salud que se propone esta soberanía es el orden de 794 miles de millones de pesos y refleja un aumento de 15.2% real respecto al 2021.

“La prioridad de esta administración se enfoca en garantizar la salud incluyendo la atención a la pandemia y los avances de vacunación”.

Por su parte, la senadora Nuvia Mayorga, exigió un trato igualitario entre senadores durante la reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramirez de la O.

“Que le diga al secretario de hacienda que mañana vamos a tener una reunión, pero nos estamos enterando que se va a hacer en dos partes.

“No puede haber senadores ni de primera y de segunda, no puede ser que nos reciba primero a los que somos oposición.

«Y posteriormente a los que conforman el grupo que son hoy mayoría” Reiteró que eso nunca había ocurrido en el Senado de la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días