Entra Covid en fase de estabilización en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La CDMX entró en un periodo de estabilidad de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, explicó la secretaria de Salud, Oliva López.

Dijo que la capital del país se mantiene una semana más en semáforo verde y expuso que por el momento en la Ciudad no se presentan riesgos por la variante Ómicron.

Los únicos dos casos detectados de esa variante, en el Estado de México y en un hospital privado de la Ciudad, han logrado contenerse, detalló.

Pero también aclaró que se mantiene una constante vigilancia epidemiológica para identificar cualquier nuevo brote.

El director de Gobierno, Eduardo Clark, detalló que en la última semana hubo una reducción de 23 personas hospitalizadas.

Así, al día de ayer 16 de diciembre se tenía a 358 personas en hospitales públicos y privados de la Ciudad.

Dijo que a pesar de la estabilización, el número de hospitalizados se mantiene en mínimos históricos.

VACUNACIÓN

También anunció la siguiente jornada de vacunación de refuerzo para adultos mayores en otras tres alcaldías. 

Entre el lunes 20 y el miércoles 22 de diciembre se vacunará a 179 mil adultos de 60 y más años residentes de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

Las sedes de vacunación en la siguiente semana serán, para Cuauhtémoc, la del Campo Marte y la Biblioteca Vasconcelos; en Álvaro Obregón, el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria y la Expo Santa Fe; y para Milpa Alta, el Deportivo Villa Milpa Alta.

Faltarán por vacunar los adultos mayores de las Alcaldías de Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días