Entierran en fosas a felinos de Black Jaguar White Tiger

Los felinos se encontraban en malas condiciones debido a falta de agua y comida

Luego de que activistas encontraran a casi 200 felinos abandonados y en mala condición física, testigos aseguraron la existencia de fosas ubicadas dentro del terreno que fungieron como escondite de cadáveres animales.  

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la investigación del caso.  

De acuerdo la AZCARM, los felinos silvestres recibidos por el santuario Black Jaguar White Tiger eran sacrificados o morían por inanición y deshidratación.  

Por lo anterior, el dueño de la organización, Eduardo Mauricio Moisés Serio, cuenta con una denuncia por abandono y maltrato animal.

Acusados por daños a la biodiversidad

Zazueta aseguró que varios ex trabajadores acusaron los malos tratos hacia los animales rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).  

Así, la asociación los dejaba morir por falta de agua, comida o por diversas infecciones a causa de abandono.  

Durante las entrevistas realizadas esta semana, las acusaciones fueron confirmadas por el mismo Eduardo Moises Serio.  

El responsable justificó sus sacrificios bajo el precepto humano de brindarles una muerte digna a los animales.  

El delito por abandono y maltrato hacia animales silvestres en peligro de extinción se encuentra dentro del Código Penal Federal y se castiga hasta con nueve años de cárcel.  

Crímenes contra felinos en peligro de extinción

Las peticiones del grupo encabezado por Zazueta buscan que el propietario responsable sea penado por los crímenes cometidos hacia los ejemplares en peligro de extinción. 

Sin embargo, para contar con las pruebas que inculparían al Black Jaguar, es necesario que sean ubicadas las fosas que se presumen escondidas dentro de la extensión ubicada en el Ajusco. 

Los operativos para el traslado comenzaron el 6 de julio; el día de hoy, los primeros animales fueron recibidos por el Zoológico de Chapultepec. 

Asimismo, se prevé la llegada del resto de los ejemplares hacia distintos zoológicos.

Entre los destinos confirmados se encuentran: el Zoológico de León, Zoo Morelia, Zoo Culiacán, Zoológico Guadalajara y Parque Ecológico Zacango.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días