Encapasulan manifestación de pueblos originarios de CDMX

Policías de la SSC reprimieron una manifestación en contra del Plan de General de Desarrollo Territorial

Fotografía: Ulises Martínez/ObturadorMx

Habitantes de Pueblos y Barrios originarios de la Ciudad de México fueron encapsulados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante una protesta que realizaron en contra del Plan General de Desarrollo Territorial (PGDT).

La movilización partió al medio día de hoy de la estación de Metro San Antonio Abad con dirección al Zócalo capitalino y se detuvo en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Ciudad de México. Las instalaciones fueron cerradas.

Ante la negativa de recibirlos, las y los manifestantes intentaron abrir las puertas de la dependencia, por lo que los policías usaron extintores en su contra.

Posteriormente, un grupo aún mayor de policías antimotines acudió al lugar para encapsular a las y los manifestantes, generando forcejeos entre uniformados y civiles, entre los que se encontraban personas de la tercera edad.

Tras la agresión se instaló un plantón al exterior de la Secretaría y manifestaron que no se retirarán hasta entablar diálogo con el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres; sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Los últimos reportes de Capital CDMX indican que hace unos minutos el grupo de granaderos volvió a encapsular a las y los manifestantes.

Fotografía: Ulises Martínez/ObturadorMx

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News