Encanto

Película de Disney inspirada en la cultura colombiana, ganadora de los Golden Globes 2022 a Mejor Película Animada

Encanto

Año: 2021.

Duración: 1h 42m.

Género: Animación, comedia, drama.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Encanto, es una película de Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios. Película inspirada en la cultura colombiana. Escrita y dirigida por Byron Howard (Enredados). Idea original de Jared Brush (Zootopia). Y escrita y codirigida por Charise Castro Smith (TV Movie: The Death of Eva Sofia Valdez).

Con las voces de Stephanie Beatriz (Miniserie: Maya and the Three), como Maribel. María Cecilia Botero (TV. Serie: Enfermeras), como la abuela Alma. John Leguizamo (The Survivor), como Bruno y Ravi Cabot – Conyers (The Artist´s wife), como Antonio.

Encanto

La historia se centra en Colombia. Mirabel Madrigal, es una joven de 15 años, extraña, estrafalaria, muy entusiasta y le gusta ayudar en todo lo que puede. Su único defecto es que no tiene un don mágico como lo tiene toda su familia.

Algunos de los dones que tiene la familia son super fuerza, predecir el futuro, curar a las personas, controlar el clima, audición extraordinaria, transformar la apariencia y ser perfecta.

Su familia logró tener dones mágicos, después de que su abuelo Pedro, esposo de su abuela Alma Madrigal, muriera al salvar a su esposa y a sus trillizos Julieta, Pepa y Bruno.

Debido a este sacrificio, surgió una vela mágica e hizo una casa mágica, llamada “la Casita”, para que la familia Madrigal viviera ahí sin peligros. Y gracias a ello los miembros de la familia fueron dotados de habilidades sobre humanas para poder ayudar a la aldea donde viven.

Así que Maribel al ser la única que no tiene dones mágicos es la decepción de su abuela Alma y como consecuencia de esto, tiene inseguridades a pesar de que intenta ser simpática y busca como encajar en su familia.

Pero todo cambia, después de que es el turno de saber el don de su primo Antonio, un niño tímido de buen corazón. Maribel tiene una visión en la que ve, que la Casita se agrieta y se cae. A pesar de las advertencias que le da Maribel a la abuela Alma, ella asegura que no es nada.

Pero Maribel hará lo que sea por descubrir lo que está sucediendo, pero después de interrogar a su familia, encuentra a su tío perdido Bruno y averiguar que su abuela Alma está preocupada por la visión que tuvo.

¿Maribel logrará descubrir que sucede y logrará encajar con su familia?

Encanto habla de que necesitas buscar en tu interior para descubrir los dones que tienes y se debe creer en uno mismo.

Encanto ganó el Dallas – Fort Wirth Film Critics Association Awards 2021 y los Florida Film Criticis Awards a Mejor Película animada.

Y ganadora de los Golden Globes 2022 a Mejor Película Animada.

Encanto, actualmente en Disney Plus. Link. Y si te gusta este tipo de temática te recomendamos Luca.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días