En encuesta Morena descendió en opiniones favorables

Según la más reciente encuesta de El Financiero realizada en todo el país, dos candidatos destacan del resto

En encuesta Morena descendió en opiniones favorables. De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, realizada a mil personas entrevistadas en todo el país, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descendió en opiniones favorables, entre julio y agosto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, disminuyó de 42 a 39 por ciento. Por su parte el canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón, transitó de 39 a 34 por ciento.

También Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández bajaron dos puntos cada uno. Registraron 22 y 20 por ciento de opinión positiva en agosto.

En la encuesta se realizó la pregunta de quién de ellos prefieren que sea el candidato o candidata de Morena a la Presidencia en 2024.

En esta ocasión, Sheinbaum Pardo obtuvo un 28 por ciento de las preferencias de la población general, un punto menos respecto al mes pasado. Por su parte, Ebrard Casaubón registró un 24 por ciento, también un punto menos en referencia al mes pasado.

Monreal Ávila obtuvo un 12 por ciento, representó un avance de cinco puntos respecto al mes anterior. En cambio López Hernández, registró 10 por ciento, el mismo nivel que registró en julio.

En cuestiones de preferencias entre los simpatizantes de Morena, los dos punteros están muy parejos. Sheinbaum Pardo se mantiene tan sólo un punto arriba de Ebrard Casaubón. La primera registro un 33 por ciento de las preferencias y el segundo obtuvo 32 por ciento. Sin embargo, ambos también registraron un descenso de tres puntos, respecto al mes anterior.

Por su parte, Monreal Ávila cuenta con 12 por ciento de las preferencias entre los simpatizantes de Morena, avance ligero de tres puntos respecto al mes anterior. Mientras que López Hernández obtuvo 9 por ciento, dos puntos más respecto al mes anterior.

En encuesta Morena descendió en opiniones favorables

Respecto a los temas como la economía y la seguridad pública, el canciller y la mandataria capitalina quedan muy parejos en las percepciones. En economía, Ebrard Casaubón obtuvo un 28 por ciento de las menciones y Sheinbaum Pardo un 26 por ciento. Por su parte Monreal Ávila y López Hernández captan 11 y 8 por ciento, respectivamente.

En seguridad pública, Sheinbaum y Ebrard captan 25 por ciento de menciones cada uno, frente a 12 y 11 por ciento de Monreal y López.

Por sus labores realizadas, se diferencian el canciller y la jefa de Gobierno capitalina respecto a temas con los apoyos sociales y la relación con Estados Unidos.

Sheinbaum Pardo saca una clara ventaja como la opción para los apoyos sociales. Obtuvo 36 por ciento de las menciones, frente al 18 por ciento de Ebrard, 9 por ciento de Monreal y 8 por ciento de Adán Augusto.

En contraste, Ebrard destaca como mejor opción para llevar la relación con Estados Unidos. Obtuvo 36 por ciento de menciones, 20 puntos arriba de Sheinbaum, quien cuenta con 16 por ciento.

La encuesta fue nacional realizada vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 12-13 y 19-21 de agosto de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Supuestamente tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, además, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días