Hospitalizaciones por Covid en la CDMX se duplicaron

En los últimos 25 días se modifico la tendencia que permanecía a la baja.

Hospitalizaciones por Covid en la CDMX
Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La CDMX lleva 25 días con un incremento constante de hospitalizaciones por Covid-19, pero fue en los últimos cinco días que ese aumento se aceleró. En menos de un mes se duplicó la cantidad de personas en nosocomios de la urbe

Al pasado 12 de junio en la capital del país hubo 579 personas hospitalizadas, 362 de ellas en camas generales y 217 en camas de terapia intensiva.

Pero al pasado 6 de julio el número de personas en hospitales subió a mil 93, es decir, más del doble de las registradas hace 25 días.

De los pacientes hospitalizados al 6 de julio, 738 llegaron a camas generales y 355 a camas de terapia intensiva.

Los datos sobre el aumento del coronavirus en la Ciudad están incluidos en el reporte que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publicó la noche del 7 de julio en sus redes sociales.

Hospitalizaciones por Covid en la CDMX

Un elemento que llama la atención en ese reporte es el comportamiento de la Covid-19 a partir del 2 de julio, cuando se aceleraron las hospitalizaciones.

El primero de julio hubo en la CDMX 863 personas en hospitales, para el día 2 subió a 901 y para el 6 de julio ya fueron mil 93, es decir, 230 pacientes en solo cinco días.

Este jueves 8 la mandataria reconoció en videoconferencia el aumento de hospitalizaciones, aunque dijo que el mayor número de contagios se da ahora mayoritariamente entre personas jóvenes.

La jefa de gobierno aseguró que se tiene el suficiente número de camas para atender el aumento de personas enfermas.

De acuerdo con el reporte, tan sólo en un día subió a mil 861 el número de personas positivas a Covid y las defunciones también aumentaron, de 16 que hubo el 5 de julio a 34 el día 7.

Según los datos del GobCDMX, hay mil 808 camas de hospital dedicadas a la atención de pacientes Covid, de las cuales un 85.2 por ciento están libres y listas para recibir a personas que lo requieran.


TE PUEDE INTERESAR: Acusan alcaldes de la UNACDMX politización de la entrega-recepción

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días