Empresas reconocidas por la ANIPAC se suman al Programa Cero Pérdidas de Pellets

Al menos 18 empresas se sumaron este día al Programa Cero Pérdida de Pellets (PCPP), el cual es impulsado en México por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), para fomentar el manejo adecuado de dicho material y contribuir a la preservación de los ecosistemas.

Lo anterior, luego de que obtuvieran el Reconocimiento empresarial: “Compromiso Cero Pérdida de Pellets 2023”, insignia que se otorga a organizaciones que demuestran la disminución de pérdida de pellets a través de métricas, datos y una verificación en sitio.

Dicha distinción fue otorgada por la ANIPAC a: Clean Plastic; Corporativo Sanduze; Envases Multipac; Geocycle México; Innovación en Termoformado; Integradora DRG; Ironplast; Kraigurg TPE de México; MC Plásticos de México; Mega Empack; Mexinex; Phoenix Packaging México; Plásticos Técnicos Mexicanos; Plazteca (plantas 1, 2 y 3); Rheomod de México; Rybisa; UBE México; y Pactiv Foodservice México.

En el evento realizado de manera virtual, Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, resaltó la importancia de retener y recoger dicho material desde las organizaciones, a fin de contribuir a la preservación de los ecosistemas.

ANIPAC: Programa Cero Pérdidas de Pellets

El directivo explicó que los pellets no deben estar en los pisos de las plantas, porque llegarán a la alcantarilla y por consecuencia acabarán en un río, bosque o mar, por ello, dijo, “debemos entender la importancia de que los pellets tienen que estar en almacén, para posterior pasar a la tolva y salir como producto terminado”.

El PCPP implementado en México es una adaptación del Operation Clean Sweep (OCS) creado por Plastics Industry Association y el American Chemical Council, y fue en 2011 cuando la ANIPAC firmó un acuerdo para impulsar la labor de “Cero Pérdida de Pellets”.

De esta manera, desde 2013 ha capacitado a cerca de 124 empresas y más de 400 empleados, mediante 20 talleres impartidos en la materia.

Cabe señalar que hasta el momento, el PCPP sumaba 74 organizaciones, de las cuales: Braskem Idesa, PetStar, Radici Group, Katoen Natie y Berry Zeller Plastik han sido reconocidas con el Distintivo Azul.

En el evento de reconocimiento entregado a las 18 empresas hoy, estuvieron presentes: Charlotte Dreizen y Allison Chertak, de Plastics Industry Association y del American Chemistry Council respectivamente, quienes hablaron de la importancia del OCS mismo que también se implementa en otros países; además de representantes de secretarías de Medio Ambiente estatales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días