Empleo en Alemania, oportunidad de Trabajo CDMX

Empleo en Alemania, una oportunidad  del programa Fomento al Trabajo Digno.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (Styfe) abrió la convocatoria para personas con estudios profesionales en Enfermería.

Lo anterior, debido a que hay oportunidad de trabajar en los hospitales Klinikum Saarbrücken y Universitätsklinikum des Saarlandes en Alemania.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó la importancia de este mecanismo de movilidad laboral de México con Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Aseguró que el programa ha permitido que durante los últimos dos años, 185 personas de 311 postulantes de la Ciudad de México hayan sido seleccionadas para vacantes en enfermería, panadería, jardinería, maquinistas y cultivadores.

Para participar en este reclutamiento de Enfermería Especializada se requiere ser residente de la Ciudad de México.

O de alguna otra entidad del país, contar con el título profesional de la Licenciatura en Enfermería y cédula profesional.

Además deben tener tres años de experiencia en unidades especializadas en clínica con conocimientos en cuidados intensivos, anestesia y quirófano, así como pediatría.

Empleo en Alemania, oportunidad de Trabajo CDMX

De preferencia se necesitan conocimientos básicos del idioma inglés.

Y tener la disponibilidad para asistir a un curso de alemán en México para aprobar el examen de nivel B1.

Es uno de los requisitos indispensables de este proyecto de movilidad laboral.

Las personas interesadas en esta vacante deben registrarse y enviar el formulario que se encuentra disponible en la liga electrónica https://bit.ly/3uYrKLe o a través del correo electrónico [email protected] con vigencia hasta el 30 de mayo.

Posteriormente, personal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo agendará una cita.

Del 13 al 17 de junio se realizará el reclutamiento presencial en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

La documentación requerida es la siguiente:

El título de la licenciatura en original y una copia.

Así como la cédula de enfermería en original y una copia.

Aunado a la liberación del servicio social en original y una copia, y Currículum Vitae.

Este reclutamiento se realiza a nivel nacional en dos entidades federativas: Oaxaca y Ciudad de México.

Se tiene previsto realizar aproximadamente 120 entrevistas para seleccionar a los 60 mejores perfiles, quienes viajarán con destino a Alemania.

Los salarios que se ofrecen para estas vacantes van de 59 mil 750 a 74 mil 480 pesos mensuales, dependiendo de la especialidad asignada.

El Mecanismo de Movilidad Laboral es normado y coordinado por los gobiernos federales de México, Canadá y Alemania.

De esta manera se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores mexicanos hacia dichos países.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días