Empleo CDMX logra mayor crecimiento en septiembre

Empleo CDMX logra en el cuarto año del gobierno de Claudia Sheinbaum el mayor crecimiento de empleo.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe), que dirige José Luis Rodríguez Díaz de León, reportó que en septiembre de 2022 la Ciudad de México registró el mayor crecimiento de empleo en lo que va del año.

Lo anterior con 29 mil 873 empleos formales generados durante el mes.

Esta cifra representa 3 millones 397 mil 330 puestos de trabajo en total, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Este proceso de reactivación económica ha dado la pauta para que, durante este mes, la Ciudad de México cuente ya con 3 millones 397 mil 330 empleos de manera formal registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Y por supuesto que es importante seguir generando esfuerzos para abrir más y mejores unidades económicas”, comentó el titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Díaz de León.

Empleo CDMX logra crecimiento histórico 

De acuerdo con registros del IMSS, en septiembre la mayor generación de empleos en la capital del país fue en los sectores económicos de Servicios para empresas, personas y el hogar.

En este rubro se registraron 9 mil 942 empleos nuevos.

También en Servicios sociales y comunales hubo 6 mil 765; en Industria de la construcción, 5 mil 595.

En tanto en Comercio, 5 mil 558, y Transportes y comunicaciones, con mil 645 nuevos empleos.

El resto de los sectores que también tuvieron generación de empleo, son: Agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza.

Así como las Industrias extractivas; Industrias de transformación; Industria eléctrica, y Captación y suministro de agua potable.

“Esta ciudad se ha recuperado a niveles previos a la pandemia.

“Es fundamental que sigamos en la ruta de trabajo en favor de quienes habitan la Ciudad de México”, señaló Rodríguez Díaz de León.

Al 30 de septiembre de 2022, la Ciudad de México es la entidad con el salario base de cotización (SBC) más alto con 611.29 pesos diarios; es decir, la capital tiene los mejores salarios del país, ya que a nivel nacional el SBC es de 480.65 pesos al día.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días