Elogia Fiscal acuerdos de Carso con víctimas de la Línea 12

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La Fiscal General de Justicia de la CDMX Ernestina Godoy, salió a elogiar y defender los acuerdos reparatorios de Grupo Carso con las víctimas de la línea 12 del Metro.

Dijo que esos acuerdos son históricos y sin precedentes, dada la temporalidad, alcances y sensibilidad para las partes.

Expuso que no existen antecedentes a nivel nacional ni internacional para lograr en tan poco tiempo la atención integral a las víctimas y sus familiares.

El tiempo que ha pasado desde el colapso de la trabe acumula ya nueve meses.

La tragedia del 3 de mayo de 2021 dejó 26 personas fallecidas y más de 100 heridos.

Hasta el momento no hay una sola persona en prisión por el colapso de la trabe.

ACUERDO CON 80 POR CIENTO

En un mensaje a través de las redes sociales de la Fiscalía, Godoy insistió en mencionar que se han logrado acuerdos reparatorios con 80 por ciento de las víctimas.

“Lograr acuerdos reparatorios con el 80 por ciento de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron, representa un avance sustantivo para las familias” dijo.

Hizo un llamado a las víctimas que escucharon la propuesta pero que decidieron no firmar, para que se acerquen a la Fiscalía y alcancen acuerdos con Grupo Carso.

Godoy dijo entonces que reconocía la “voluntad expresa” de Carso Infraestructura y Construcción SA (CICSA) para ofrecerse a atender los daños causados a las víctimas.

“Reconocemos la voluntad expresa de CICSA para que conociendo el estado procesal en el que se encuentra el caso, se han ofrecido a atender los daños causados a las víctimas.

“Así como la disposición de la mayoría de las personas afectadas por aceptar el acuerdo que, con voluntad de todas las partes, abrevió la resolución de un juicio, largo y desgastante que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño”, expuso la Fiscal.

Godoy salió a dar ese mensaje luego de que el diario El País reveló que Grupo Carso ha pagado hasta 6 millones de pesos en acuerdos reparatorios con víctimas de la línea 12.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días