El Zócalo de la CDMX seguirá cerrado todo septiembre

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Por las fiestas patrias y la visita de mandatarios de otras naciones, la plancha del Zócalo capitalino permanecerá cerrada todo el mes de septiembre.

También habrá cierres viales en las calles que conducen a la Plaza de la Constitución y hacia Palacio Nacional.

El 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas habrá 2 mil 335 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un cerco en torno al primer cuadro de la Ciudad.

Para el 16 de septiembre y durante el desfile militar se desplegarán a 3 mil 500 policías, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad justificó el cierre de calles y el operativo policial al detallar que desde el 15 hasta el 27 de septiembre habrá la visita de muchos Presidentes, jefes de Estado y representantes de diversas naciones.

La asistencia de mandatarios de otros países obedece a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en México durante la siguiente semana.

El cierre del primer cuadro impactará en la actividad comercial de la zona.

Todos los negocios aledaños al Zócalo deberán cerrar a las 21:00 horas e incluye a restaurantes y terrazas.

Sin embargo, el 15 de septiembre el horario de cierre será a las 17:00 horas y solo podrán reabrir a partir de las 15:00 horas del 16 de septiembre.

“Le pedimos disculpas a los comerciantes y a los empresarios del Centro Histórico.

Sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo –desde el 15 hasta el 27 de septiembre, más o menos– se va a tener la visita de muchos Presidentes y representantes de estados diversos, de naciones, entonces, esto hace que se requiera, pues cierta seguridad en esta zona”, dijo Sheinbaum.

Agregó que se buscará la manera de que la gente pueda entrar a ciertas zonas para hacer compras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días