El ultraderechista Eduardo Verástegui busca candidatura independiente

Acudió el día de hoy a entregar su documentación ante el Instituto Nacional Electoral

El ultraderechista Eduardo Verástegui se registró como candidato independiente a la presidencia de México este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El actor y productor, entregó su documentación, la cual será revisada por el instituto para determinar si cumple con los requisitos indicados en la constitución y las leyes electorales.

Hoy fue el último día para realizar este registro; en caso de ser aprobado, recibiría una constancia de aspirante que le permitiría continuar con las siguientes etapas del proceso.

«Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad.» es parte del mensaje que lanzó a través de su cuenta en X anunciando su decisión.

Verastegui deberá juntar el 1% del padrón electoral repartido en al menos 17 entidades para lograr la candidatura en caso de ser aceptado por el INE como aspirante, es decir, requerirá 967,272 electores vigentes que firmen en su apoyo para contender contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en 2024.

¿Quién es Eduardo Verástegui?

José Eduardo Verástegui Córdoba es actor, productor y militante ultraderechista. Saltó a la fama a principios de los noventa tras su participación en el grupo Kairo; en 1998 formó parte del elenco de la telenovela «Soñadoras».

Posteriormente, incursionó como productor en Hollywood desarrollando películas que promueven los valores de la iglesia católica y con posiciones en contra de libertad de las mujeres de decidir sobre su cuerpo y su maternidad.

Su más reciente producción fue estrenada este año, la polémica película Sounds of Freedom, dirigida por Alejandro Gómez Monteverde.

En 2010 fundó la organización Manto de Guadalupe, dedicada a la atención de personas en vulnerabilidad y que el año pasado recibió acusación de desvío de recursos públicos.

También es fundador de Seamos Héroes, organización avocada a la difusión de mensajes católicos a través de la red social X. En su cuenta personal, es un fiero opositor de la despenalización del aborto.

Verástegui es fundador del Movimiento Viva México, que promovió la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) llevada a cabo el 18 y 19 de noviembre del año pasado en el hotel Westin de Santa Fe, recibiendo a líderes de la derecha conservadora del mundo como el expresidente estadounidense Donald Trump, el senador texano Ted Cruz, Alejandro Giammatei, presidente de Guatemala y Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días