El periodista Daniel Blancas es vinculado a proceso penal

El periodista fue procesado por el desencuentro que resultó en gritos y empujones en la mañanera del 4 de marzo de 2020. 

El periodista Daniel Blancas

El periodista Daniel Blancas fue vinculado a proceso penal el pasado sábado por el desencuentro que resultó en gritos y empujones en la mañanera del 4 de marzo de 2020.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) realizó una investigación sobre los hechos ocurridos entre Blancas y comunicadores que cubren las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las investigaciones resultaron en que el pasado sábado 11 de septiembre, el periodista fuera vinculado a proceso penal.

El incidente por el que Daniel Blancas es imputado ocurrió el 4 de marzo de 2020 entre el periodista y youtubers, el cual terminó en gritos, empujones y manotazos. El hecho fue grabado y difundido en redes sociales.

El diario La Crónica informó que Daniel Blancas fue sancionado por su participación en el alboroto.

También el periodista reconoció en redes sociales haber caído en las provocaciones que llevaron a la discusión con los comunicadores.

El periodista Daniel Blancas es vinculado a proceso penal

Tras el conocimiento del proceso penal en contra de su periodista, el diario La Crónica reprobó que la Feadle pusiera esfuerzos y recursos en la investigación de este acontecimiento y no en la protección a los periodistas.

Lo anterior se debió que a la misma instancia fue denunciado el secuestro de Daniel Blancas, del cual no han habido resultados.

Daniel Blancas fue secuestrado en Hidalgo en febrero de 2019 cuando realizaba un trabajo periodístico sobre el robo de combustible.

El diario recordó que los huachicoleros instaron a Blancas Madrigal a abandonar el estado o, le advirtieron, sería ejecutado.

“Blancas fue impedido de realizar un reportaje sobre la primera etapa de la guerra contra el robo de combustible. En este caso, el avance fue cero, ni un detenido, ni una pesquisa, nada judicializado”, subrayó.

Por su parte, el periodista consideró que lo ocurrido es una gran oportunidad para desnudar carencias y subordinaciones a nivel ministerial y judicial.


TE PUEDE INTERESAR: Investigan a José Luis Moyá por arrendamiento irregular de patrullas en Toluca


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días