Conoce el nuevo estadio de los Diablos Rojos CDMX

A dos años de la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos

El nuevo estadio de los Diablos Rojos

El 23 de marzo del 2019 se dio por inaugurado el sueño de los aficionados al beisbol, el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México.

Los Escarlatas abrían las puertas de su nuevo estadio y con ello el comienzo de una nueva etapa en la historia del béisbol mexicano, bajo la firma del licenciado Alfredo Harp Helú.

Este inmueble creado por el arquitecto Francisco González Pulido, cumplió 2 años y 4 meses desde que albergó una doble cartelera contra los Padres de San Diego, equipo que actualmente compite en el mejor béisbol del mundo, la MLB.

La finalidad de este recinto es crear un espacio donde los aficionados al deporte rey en la Ciudad de México puedan tener una mayor accesibilidad para gozar de este espectáculo deportivo.

Su localización permite llegar en cualquier tipo de transporte y el ingreso al estadio está pensado para que las personas con discapacidades tengan un cómodo ingreso a las instalaciones.

El Estadio Alfredo Harp Helú cuenta con tecnología de última generación, 11 pantallas de alta definición acompañan el diamante para crear una experiencia más inversiva hacia el juego.

En la entrada principal, una pantalla traslúcida tipo LED de 23.8 x 8.84 metros de ancho adorna el vestíbulo dando la bienvenida al público durante su ingreso.

Ya en las butacas, los encuentros son acompañados por dos pantallas de 21.12 x 11.52 metros que funcionan como scoreboards y muestra todo tipo de estadísticas sobre los rosters de los equipos, los pitchers y los bateadores en turno.

A dos años de la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos

Para complementar, a nivel de cancha existen dos pantallas de 24 x 1.92 metros que comparten las estadísticas del partido.

Así como unos cintillos que apoyan los datos que se muestran en las dos pantallas que se encuentran en el backstop, mismas que poseen dimensiones de 3.84 x 0.96 metros que en conjunto adornan el espectáculo visual en el terreno de juego.

Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 la capacidad de personas que puede albergar este parque de pelota está limitado al 50% y varía según el semáforo epidemiológico de la CDMX. El estadio cuenta con todos los protocolos de sanidad.

Sin duda, una experiencia que cualquier aficionado al deporte en general debe vivir y es apto para toda la familia.

Actualmente los Diablos Rojos en la temporada 2021 lideran la Zona Sur con un récord de 30 ganados y 16 perdidos, mantiene siete juegos de ventaja ante los Leones de Yucatán.

 

 


Te puede interesar: Tragedia en los Juegos Olímpicos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días