El Guardián de las Monarcas es el nuevo documental de Netflix, que ha puesto los ojos en Karina Alvarado, por su relación con el caso del activista Homero Gómez.
Homero Gómez fue reconocido por su labor en defensa de la reserva de la mariposa Monarca en Michoacán. En enero de 2020, encontraron muerto a Gómez después de su desaparición.
En ese entonces, Karina Alvarado, se desempeñaba como regidora en Zitácuaro, Michoacán. Actualmente, Alvarado, ocupa el mismo cargo en Ocampo, Michoacán.
De acuerdo con testimonios recogidos en el documental, se ha sugerido que Alvarado pudo haber entregado a Gómez a grupos criminales que estarían detrás de su asesinato.
Las pertenecias de Homero Gómez fueron encontradas entre las posesiones de Karina Alvarado. Entre las pertenecias se encontraban su teléfono y tableta. Según con usuarios en redes sociales, esto la convierte en la principal sospechosa en este caso.
El Guardián de las Monarcas ha puesto los ojos en Karina Alvarado
La situación se ha complicado aún más con la actitud de Alvarado, quien emitió un breve comunicado en Facebook dirigido al productor del documental expresando preocupación por la difusión de lo que ella califica como «información distorsionada».
Alvarado eliminó este mensaje poco después de publicarlo, y desde entonces, ha evitado proporcionar más información sobre el tema.
A pesar de la presión pública y del interés de los creadores del documental por entrevistarla, Alvarado se ha negado a colaborar con la investigación.
Homero Gómez, también conocido como «El Guardián de las Monarcas», se destacó por su liderazgo en la Reserva de las Mariposas Monarca de Rosario en Ocampo. Lugar dónde desempeñaba un papel crucial como portavoz y dedicado protector de esta especie en riesgo de extinción.
Homero Gómez González desapareció el 13 de enero de 2020. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 29 de enero.
Imprimir artículo