El chico que salvo la navidad

Protagonizada por Maggie Smith, Henry Lawfull, Jim Broadbent, Michiel Huisman y y Kristen Wiig

El chico que salvo la navidad

“Nikolas le mostró que lo importante no son los regalos, importa lo que hay detrás. Damos lo que tenemos para mostrar que nos importan y así compartimos la alegría. Y la alegría se convierte en esperanza”.

Tía Ruth.


Año: 2021.

Duración: 1h 46m.

Género: Aventura, drama, familia.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El chico que salvo la navidad, o por su título en inglés A boy called Christmas, es una película basada en el libro homónimo de Matt Haig. Película protagonizada por Maggie Smith (Downton Abbey), Henry Lawfull (TV Serie: Les Misérables), Jim Broadbent (Paddington 2). Michiel Huisman (The age of Adeline) y Kristen Wiig (Wonder Woman 1984).

Escrita y dirigida por Gil Kenan (Poltergeist) y también escrita por Ol Parker (Now is Good).

El chico que salvo la navidad

La historia comienza cuando tres niños han perdido a su madre recientemente. Su padre debe ir a trabajar, así que la tía Ruth (Maggie Smith), ha ido a cuidarlos.

Mientras los está cuidando, la tía Ruth decide narrarles una historia de navidad, a pesar de que los niños han decidido no celebrar la navidad.

La historia se centra en Nikolas (Henry Lawfull), un chico huérfano de madre. Vive con su padre (Michiel Huisman) y su amigo ratón llamado Miika (Stephen Merchant), a quien ha decidido enseñarle a hablar.

Nikolas proviene de una familia humilde, pero gracias a su madre y sus historias cree en la magia y en un pueblo llamado Elfhelm, donde viven puros elfos.

Un día, el Rey (Jim Broadbent), reúne a la gente del pueblo y ofrece una gran recompensa a quien logré llevar un poco de magia.

El padre de Nikolas, Joel (Michiel Huisman), junto con un grupo de hombres han decidido ir a buscar la esperanza a Elfhelm y, así ganar la recompensa que el Rey ha ofrecido.

Pero el padre de Nikolas no sabe cómo llegar, solo tiene alguna idea de llegar por las historias que su esposa le contaba a su hijo, pero, aun así, decide emprende a ese viaje.

Algunos días después, Nikolas descubre un mapa que le dejo su madre para llegar a Elfhelm, decidido se emprende en un viaje para encontrar a su padre junto con su ratón Miika para mostrárselo.

¿Nikolas logrará encontrar a su padre y así poder llegar a Elfhelm?

El chico que salvo la navidad

Durante una entrevista en comingsoon.net, el director Gil Kenan habló sobre su primer acercamiento con la historia:

“Bueno, leí el libro. Me lo envió Graham Broadbent, quien produjo esa obra. No era muy conocido cuando me lo enviaron en 2017, desde entonces se ha expandido a todo el mundo. Me lo envió cuando era un libro popular en Reino Unido, lo leí y me enamoré de Nikolas. Me enamoré del tipo de película que podría ser, que en realidad ya no es el tipo de película que suele hacerse”.

El chico que salvó la Navidad', del libro a Netflix

Esta historia nos muestra un lado diferente de la navidad, habla sobre la amistad, solidaridad y el verdadero significado de estas fiestas navideñas. Lo importante no son los regalos, sino la importancia de que eres especial para alguien más y así compartimos la alegría. Más que buscar algo nuevo, te habla sobre algo que cada uno de nosotros tenemos dentro, la esperanza.

El chico que salvo la navidad. Actualmente disponible en Netflix. Link. Y si te interesa este tipo de temática te recomendamos Belleza inesperada.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días