Efectos de la vacuna contra Covid-19 en la menstruación

menstruación

Luego de recibir la vacuna contra el COVID-19, algunas mujeres han reportado en redes sociales cambios en su menstruación.

Una de ellas fue Kathryn Clancy, antropóloga de la Universidad de Illionois, quien escribió en su cuenta de Twitter que tras recibir la vacuna de Moderna presentó cambios en su menstruación.

Por esta razón los científicos ya analizan si ésta es una más de las posibles reacciones de la inoculación contra el virus SARS-CoV-2.
La especialista en genética y endocrinología del King’s College London, Emma Duncan, identificó a cerca de 3,000 usuarias que señalaron cambios menstruales luego de su vacunación, como retrasos, periodos perdidos y sangrado abundante.

Uno de los aspectos que están considerando es que la vacuna fue aplicada primero en la población adulta, mujeres que experimentan ya su menopausia o irregularidad.

Síntomas de la vacuna contra Covid-19

Algunas de las reacciones que los expertos mencionan se pueden presentar después de aplicarse la vacuna son

  • fatiga
  • dolores de cabeza y muscular
  • diarrea

Sin embargo, centenares de mujeres han sufrido sangrados irregulares y alteraciones del ciclo menstrual tras la administración de la vacuna.

Mujeres han notado algo raro en su flujo o sangrado, amenorrea (ausencia del ciclo), flujo más abundante y sangrado intermitente, dolores fuertes y más duración.

Los expertos dicen que aún no hay suficiente evidencia para decir que la vacuna causa un cambio en la menstruación. Esto podría estar relacionado con el estrés de las vacunas o la pandemia, o simplemente ser una coincidencia.


TE PUEDE INTERESAR: Conoce los efectos secundarios de la vacuna de Covid-19


¿Qué es el ritmo circadiano?
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días