Eduardo Ramírez llama a la reconciliación

Morena no invitó a la Ministra Piña
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Eduardo Ramírez llama a la reconciliación. El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez dijo que luego de que se diera la transformación es momento de dejar atrás la polarización.

El senador de Morena dijo que se debe dar paso a la etapa de la reconciliación.

Eduardo Ramírez afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sentado las bases de una transformación pacífica.

Sin embargo, dijo, una vez que se ha cumplido con esta etapa, es importante voltear a ver la conciliación, “este es el paso que debemos seguir”.

Son momentos de estar unidos y fortalecidos. No importa la actividad a la que nos dediquemos, lo más importante es dejar un legado.

Además, afirmó que es indispensable continuar trabajando con visión de Estado para alcanzar los acuerdos que se requieren en la construcción de un México más justo.

Hizo un llamado a las fuerzas políticas para que sean capaces de proponer al pueblo un programa de unidad, que debe ser la guía en el quehacer público.

Destacó que la pandemia aún es un flagelo que afecta a la humanidad, por lo que como integrantes de los Poderes del Estado están obligados a actuar para superarlo.

Eduardo Ramírez llama a la reconciliación

 Además, resaltó que las y los legisladores expresan sus ideales con prudencia, tolerancia y madurez política.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, expresó que Eduardo Ramírez es un buen político, profesional y servidor público de buenas formas.

Indicó que durante su gestión al frente de la Mesa Directiva, el senador por Chiapas hizo un gran esfuerzo de conciliación, donde creció “políticamente mucho”.

Destacó que la pluralidad de los presentes en este informe “hacen suponer que Eduardo Ramírez cumplió con su labor al frente del Senado.

Monreal Ávila aseguró que se concluye un periodo con mucho éxito en la Cámara de Senadores, y reconoció que se avanzó en reformas constitucionales.

“No se debe a un grupo, sino al concurso plural de todos los que participamos en el Congreso, nadie tiene más méritos que otros”.

Eduardo Ramírez informó que durante este año en el Senado se han realizado 67 sesiones, en las que se aprobaron nueve leyes de nueva creación.

Además, 15 reformas constitucionales, 74 reformas a ordenamientos vigentes y se emitieron 22 otros decretos.

Se avalaron 382 nombramientos y 14 ratificaciones de personal diplomático, además se presentaron más de mil 200 iniciativas, así como más de mil puntos de acuerdo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días