Ebrard viajó a El Paso a dos años de atentado contra latinos

"Estaré hoy en El Paso con los familiares de las víctimas de aquel acto brutal acaecido el 3 de agosto de 2019"

Ebrard viajó a El Paso a dos años de atentado contra latinos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a El Paso, Texas, para reunirse con familiares de las víctimas del atentado del 3 de agosto de 2019.

Ebrard se reunirá con familiares y sobrevivientes de la masacre en la que perdieron la vida 23 personas, 9 de ellas de origen mexicano, quienes fueron atacadas en un centro comercial.

El día de hoy se conmemoran dos años del tiroteo de El Paso.

Se llevará a cabo una ceremonia en el consulado de México, a la que asistirá el canciller mexicano.

Así lo dio a conocer Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, donde declaró: 

“Estaré hoy en El Paso con los familiares de las víctimas de aquel acto brutal acaecido el 3 de agosto de 2019, en el que perdieron la vida 23 personas, la mayoría connacionales.

“Ahora como entonces, México condena la violencia, el racismo y el odio que sólo conducen a la tragedia”.

La ceremonia, que será un evento privado, se llevará a cabo a las 7 de la tarde y también se inaugurará un jardín conmemorativo al que las víctimas describieron como:

“Un espacio dedicado a la meditación serena entre agua y plantas”.

Ebrard viajó a El Paso a dos años de atentado contra latinos

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el 3 de agosto de 2019, Patrick Wood Crusius, un joven de 21 años con ideas de supremacía blanca, publicó en el portal web 8Chan, un manifiesto del nacionalismo blanco.

Media hora después, asesinó a 23 personas e hirió a otras 24 en una tienda Walmart en la ciudad El Paso. En el manifiesto, expresaba su preocupación por la invasión hispana.  

Las víctimas fueron 13 estadounidenses fallecidos y 17 heridos, 9 mexicanos que perdieron la vida, así como 6 de la misma nacionalidad que resultaron heridos. También falleció una persona de origen alemán.

Patrick Wood fue detenido y se encuentra en espera de sentencia, enfrentando 23 cargos por crímenes de odio y uso de arma de fuego. 

Tras el atentado, las autoridades mexicanas declararon el ataque como un acto de terrorismo contra mexicanos en Estados Unidos.

Asimismo, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños declaró esta mañana en un comunicado: 

“A dos años de este lamentable suceso, México, como Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

“Recuerda a las veintitrés víctimas mortales del ataque terrorista ocurrido en la ciudad de El Paso, Texas, el tres de agosto de 2019

“Se mantiene vigente lo expresado por los Estados Miembros de esta Comunidad, respecto a su más enérgica condena y rechazo a la discriminación racial

«Y los crímenes motivados por el odio, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad racial, en donde quiera que estos ocurran”. 

 


TE PUEDE INTERESAR: Pañuelazo virtual por el aborto en el Edomex


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días