Ebrard calificó como chocante la imagen de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya va a la cárcel por prisión justificada
Veronica Macias Reportera y coeditora web

El canciller Marcelo Ebrard calificó como chocante la imagen de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en la que aparece cenando en un restaurante de lujo.

“A mí eso no me toca hacerle valuación de ese respecto, desde luego que es muy chocante ver esa imagen por no decir peor.

Pero a nivel internacional lo que cuenta es el reconocimiento del presidente y a su gobierno en la lucha contra la corrupción».

Reiteró que la actuación del presidente López Obrador contra la corrupción no está en duda.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal refrendó su confianza al fiscal Alejandro Gertz sobre su actuación en el caso Lozoya.

“El hecho de poder ser testigo protegido o colaborador o cualquier persona, no permite que tenga una libertad tan amplia de estar en lugares de recreación.

«Y menos públicamente expuesto, hay que actuar con ponderación, moderación y lo que te puedo decir es que el fiscal tiene un voto de confianza”.

Ebrard calificó como chocante la imagen de Emilio Lozoya

Mientras que la Fiscalía General de la República afirmó que el juez que lleva el caso contra  Lozoya, no ha reportado ninguna infracción.

En una tarjeta informativa explicó que el exfuncionario se adhirió a un criterio de oportunidad.

Con base en el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que le ha permitido seguir su proceso en libertad.

Añadió que el juicio contra Lozoya sigue sus tiempos y será hasta el 3 de noviembre cuando termine el plazo para aportar nuevas pruebas.

La FGR sostuvo que los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado.

La FGR señaló que las pruebas aportadas por Lozoya han permitido “judicializar a un primer grupo de legisladores que recibieron sobornos millonarios.

Ello con la finalidad de votar en favor de las pretensiones de Odebrecht.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días