Döring busca enjuiciar a Serranía por Línea 12

Federico Döring, quien es integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX. Trabaja en nuevos elementos jurídicos para enjuiciar a Florencia Serranía, quien pudo haber hecho algo por evitar el desplome de la Línea 12 cuando era directora.

Döring busca enjuiciar a Serranía por Línea 12

Döring busca enjuiciar a Serranía por Línea 12. Hay ciertos documentos de la investigación que tienen bajo su poder la fiscal Godoy y la gobernadora Sheinbaum. Así como el diputado local del Pan, Federico Döring.

Los papeles contienen el dictamen de los peritajes, en donde explican las deficiencias de construcción en la Línea dorada. A quién vinculan a Enrique Horcasitas como uno de los 10 principales culpables de la catástrofe del 3 de mayo. Horcasitas era el director del Proyecto Metro y junto a los otros 9 presuntamente involucrados ya fueron demandados por la fiscalía de la ciudad.

Las deficiencias estructurales se centran en trabes metálicas deformadas, de las cuales pudieron ser identificadas con la supervisión y el mantenimiento debido.

El diputado Döring habló al respecto:

“Es un trabajo paralelo, pero también contratado por la propia Fiscalía. Cuyas conclusiones desmienten y echan por la borda la exoneración carnal de Florencia Serranía. Lo cual refleja un serio conflicto de intereses y un manejo político y corrupto inmoral del tema por parte de Sheinbaum”.

“Pero el gobierno de la regencia en la Ciudad no se ocupó, ni preocupo por revisar los cimientos y mucho menos los aspectos técnicos de la obra creyendo fielmente en la bondad de Marcelo Ebrard y Enrique Horcasitas; de que estaban haciendo su acto de caridad sexenal”. Agrego.

Por otra parte, Döring calificó la no supervisión ni revisión de los tramos elevados de la Línea 12, como un acto de omisión con dolo para los usuarios y vecinos de Tláhuac.

Indicó que, “Cuando llega un gobierno nuevo al poder, su labor inmediata es revisar los gastos, las obras y las condiciones de las mismas. Pero parece que con la 4T, hubo despreció hacia los vecinos de Tláhuac. Por lo que dio como resultado la caída del metro, junto con 26 personas víctimas de esa negligencia”.

Por último, pidió a la Fiscalía local que dé continuidad a la denuncia penal contra Serranía, Mario Delgado, Marcelo Ebrard y Sheinbaum. A lo cual los acusa por negligencia y homicidio culposo.

“Nos debe la fiscal una respuesta sobre este escrito de un día después del accidente. Morena tiene que responder un ajuste de cuentas que no han querido. Porque no quieren una Comisión Especial para investigar la Línea 12 y sus oscuros pasados”.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.