Denuncian a Florencia Serranía por L12

Denuncian a Florencia Serranía

Denuncian a Florencia Serranía por L12. El colectivo Por la Seguridad del Metro acudíos ayer a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para interponer una demanda en contra de la ex funcionaria.

A raíz del colapso que sufrió la Línea 12 a principios de año, Serranía fue acusada de homicidio y de daños al transporte.

La representante del colectivo, Yeraldi Cortés, explicó que se identificaron daños en la estructura y falta de mantenimiento en el Metro durante la gestión de Serranía

“Ha habido varias omisiones en cuestión del mantenimiento del Metro. Además, de omitirse recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Donde se menciona que la infraestructura está dañada y que se debió de dar un mantenimiento severo”, sostuvo Cortés.

Señalaron que de acuerdo a los artículos 21 y 29. Entre sus facultades como servidora se encontraba el garantizar un servicio eficaz y  de seguridad a cada uno de sus usuarios.

Destacó que además ,las instalaciones del sistema de transporte carecen de mantenimiento. Hay  ventanas estrelladas, paredes dañadas y un mal servicio, lo cual es denunciado por usuarios de redes sociales.

Anunció que la próxima semana se tendrá una reunión con funcionarios de la Fiscalía para conocer el avance de la denuncia presentada, pues mencionaron que no permitirán que esta se archive.

Colapso L12

La línea 12 colapsó  la noche del 3 de mayo en la alcaldía de Tláhuac, entre las estaciones de Olivos y Tezonco.Una «falla estructural» estuvo detrás del derrumbe del metro de Ciudad de México, que dejó 26 muertos.

A esa conclusión llegó el peritaje preliminar independiente realizado por la empresa noruega DNV, contratada por el gobierno de la capital de México.

Desde su inauguración la línea  había estado rodeada de polémica por sus desperfectos que en sus nueve años han estuvieron marcados por cierres, deterioros y reparaciones.

 


Te puede interesar: A 3 meses las víctimas de L12 acusan abandono. Sheinbaum tiene otros datos


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días