Domina variante Delta contagios de Covid en CDMX

Domina variante Delta contagios de Covid en CDMX
Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Domina variante Delta contagios de Covid en CDMX. La variante Delta de Covid-19, más contagiosa y agresiva, es ya la dominante en la CDMX.

Un 90 por ciento de las personas contagiadas por coronavirus en la capital del país, son portadoras de esa variante.

Así lo reconoció esta mañana la secretaria de Salud local, Oliva López, durante una videoconferencia de prensa.

“De cada 100 casos positivos, estimamos 90 de variante Delta, esa sería la equivalencia”, dijo la funcionaria

Agregó que esta variante ya desplazó a otras, como la Alfa que se registró entre personas contagiadas hace aproximadamente tres meses.

Otras variantes desplazadas son la Gama y la Mexicana o 159. Esta última fue causante de la segunda ola de la enfermedad registrada en enero pasado.

A pesar del aumento de contagios por la variante Delta, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum insistió en que no habrá restricciones en las actividades económicas.

Por el contrario, la secretaria de Salud Oliva Lopez, secundó el planteamiento de autoridades federales, de decretar que las clases son actividades esenciales.

Domina variante Delta contagios de Covid en CDMX

“Somos de los pocos países que han mantenido el cierre presencial de escuelas; no se suspendieron los ciclos escolares porque siguieron en forma a distancia, pero el cierre presencial durante demasiado tiempo.

“Esto ha tenido costos muy importantes, costos importantes en términos de la sociabilidad, de la salud mental, de la dinámica de las familias”, expuso Oliva López.

Aunque las autoridades locales han minimizando la tercera ola de contagios, la secretaria de Salud dijo que los hospitales públicos a cargo del Gobierno capitalino incrementaron la capacidad hospitalaria.

De 600 camas para atención Covid ya se pasó a mil camas.

Los hospitales donde se incrementó la capacidad de atención son el de “La Pastora”, en Cuautepec; el Hospital General de “Topilejo”; el Hospital General de “Enrique Cabrera”; también el Hospital General “Villa” y el Hospital de Especialidades “Belisario Domínguez”.


TE PUEDE INTERESAR: El poder detrás de Jorge Romero en la CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días