Funes Mori entrega victoria a la Selección Mexicana

"El Mellizo" en modo goleador.

Funes Mori entrega victoria a la Selección Mexicana

El día de ayer Rogelio Funes Mori disputó su tercer partido con el tricolor marcando doblete y sellando la victoria de la Selección Mexicana sobre Guatemala.

El partido presentó un nivel de competitividad alto desde los primeros minutos, los guatemaltecos con su férrea defensa negaron a México tomar el control sobre el partido.

Finalmente, al minuto 28’ del primer tiempo, Héctor Herrera manda un pase en profundidad que Rogelio Funes Mori controla con el pecho, engancha y marca el 1-0 para el tricolor.

En consecuencia, el primer tanto permitió a la selección mexicana agrandar su ventaja sobre Guatemala.

Sin embargo, fue hasta el minuto 54’ cuando una vez más ‘El Mellizo’ anotó, firmando su primer doblete oficial con México, tras un centro raso en el área chica de Orbelín Pineda.

Más tarde, México lograría ampliar su ventaja por 3 goles sobre Guatemala con gol del anterior asistidor, Orbelín Pineda.

En lo que va de su carrera como seleccionado nacional, Rogelio Funes Mori suma 3 tantos en 3 partidos disputados, el primero en un duelo amistoso contra Nigeria el sábado 3 de julio y los dos goles que sumó ayer contra Guatemala.

A falta del tercer partido, México suma 4 puntos de 6 posibles, se encuentra en la segunda posición por debajo de El Salvador, selección a la que se enfrentará en el último juego del grupo este próximo domingo.

Asimismo, con el resultado de ayer, los chapines quedan oficialmente eliminados de la Copa Oro.

¿SABÍAS QUE…?

Rogelio Funes Mori es el tercer jugador que logra marcar los dos primero goles de México en una misma edición de Copa Oro.

Los dos primeros fueron Luis Roberto Alves ‘Zague’ en 1993 y Luís García en 1996. (vía MisterChip).


También te puede interesar:Bejarano nos pidió votar por Padierna. Sabía que perderían, dice Silvia Sánchez Barrios

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días