El “Avistamiento de Luciérnagas” es uno de los grandes atractivos turísticos del verano que está a tan solo hora y media de la ciudad de México, y si eres de las personas que gusta disfrutar de esta experiencia con la naturaleza con comodidad y lujo, Rancho La Soledad , te ofrece el mejor servicio de glamping.
Ubicado en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, este complejo turístico ofrece el servicio de cabañas glamping deluxe e ico deluxe, y cuentan con todos los servicios de una habitación de hotel cinco estrellas, baño completo con regadera, wifi, minibar espacio de trabajo, todo con un diseño muy novedoso y campirano para sentirte en armonía con la naturaleza.
Y si vas en pareja, podrás disfrutarlo mejor, además sus tours de avistamiento se complementa con otros recorridos mientras llega la hora para visitar el bosque en la obscuidad.
Complementa el avistamiento con otros recorridos
La estancia en el Rancho La Soledad durante el día incluye recorridos al Apiario, donde ofrecen una explicación completa del ciclo de reproducción de las abejas, además de los productos que se producen con su miel.
Y después de un rica comida, puedes disfrutar de una experiencia magueyera donde te ilustran sobre la producción del pulque, desde cómo se extrae el aguamiel y su fermentación.
Hay que recordar que durante el siglo XIX y parte del XX, la riqueza de Tlaxcala se dio por la producción de pulque elaborado por sus haciendas magueyeras. Y en su producción, Rancho La Soledad ha recibido varios premios.
Al final del día viene lo mejor
Cerca de las 7:00 p.m. es cuando se inicia la caminata a las faldas de la montaña y te internas en el bosque para acercarte a la zona de reproducción de las luciérnagas, a su santuario.
Durante ésta, los guías te van explicando el ciclo de vida de las luciérnagas, pero también del bosque, sus tipos de árboles, plantas y animales y lo frágil de su ecosistema si no se cuida.
Conforme llega la oscuridad, se va encendiendo y se observa este gran espectáculo.
Precauciones para el avistamiento
Para poder llevar a cabo una mejor experiencia, debes seguir una serie de recomendaciones para evitar molestar a las luciérnagas
- Evitar cualquier luz como de lámpara, celulares, láser o incluso ropa de colores luminiscente que pueda alterar el ciclo de apareamiento.
- No salgas del camino marcado debido a que puedes lastimarte.
- Hablar lo más bajo posible para evitar asustarlas.
- No utilizar aerosoles que dañen el medio ambiente.
Comprometidos con la sustentabilidad
Por otro lado, cabe destacar que este complejo turístico, al igual que todos los que pertenecen a la Organización de Santuario de las Luciérnagas, está comprometido con el medio ambiente y emplea prácticas de sustentabilidad que ayudan a conservar el ecosistema.
Es importante que antes de visitarlos, hagas una reservación y preguntes como está el avistamiento, porque puedes encontrarte con la sorpresa de que no hay espacio o el avistamiento por falta de lluvia está escaso.
Llama y ¡No te lo pierdas!
Dirección: Camino Nanacamilpa Tepuente, km 1 5, 90280 Nanacamilpa, Tlax.
Imprimir artículo