Disfruta de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala  

La Temporada "Tlaxcala Brilla" inició este 16 de junio y terminará hasta el 13 de agosto

Foto Karina Miranda Vargas
Foto Karina Miranda Vargas
Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, anunciaron la apertura de la Temporada de Avistamiento de Luciérnagas 2023 “Tlaxcala Brilla”.

Uno de los espectáculos naturales más impresionantes de nuestro país que se puede disfrutar y  está a  pocas horas de  la ciudad de México.

En conferencia de prensa,  Rodríguez Zamora detalló que la Temporada de Luciérnagas 2023 será del 16 de junio al 13 de agosto, y participarán 25 Centros de Avistamiento Autorizados, 20 en Nanacamilpa de Mariano Arista y 5 en Calpulalpan.

Los centros de avistamiento se encuentran preparados y con los brazos abiertos para recibir a los visitantes

Por su parte el  presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés, destacó que sus 20 centros de avistamiento se encuentran preparados y con las puertas abiertas para recibir a más de 150 mil turistas que atestiguaran cómo las noches se iluminan con el resplandor de miles de luciérnagas.

“Sin duda, es una experiencia mágica e inolvidable que, además, nos conecta con la naturaleza. Entre las actividades a realizar, están los recorridos nocturnos, el senderismo, el camping y, si así lo desean, hospedarse en alguna cabaña o en los modernos glamping”, señaló Torruco Marqués.

También el Secretario destacó  que, además de los santuarios de luciérnagas, Tlaxcala  cuenta con ex haciendas pulqueras y ecoturismo, que ponen muy en alto al estado.

Tlaxcala ofrece diversos atractivos turísticos

Además de ofrecer  otros atractivos turísticos como “La Malinche”, la sexta montaña más alta de México;  Val’Quirico, un espacio único con sabor a la toscana italiana; y las artesanías de talavera, cuyo proceso de elaboración fue reconocido en 2019 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

A esto  se suman los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco, los cuales están en el  programa de  Rutas Mágicas de Color, para rehabilitar su imagen urbana, con la pinta de 260 y 280 fachadas, respectivamente.

En la presentación de la temporada de Avistamiento de Luciérnagas 2023 “Tlaxcala Brilla” estuvieron presentes, también, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el director de Planeación y Desarrollo Turístico de Sectur Tlaxcala, Marte Luis Molina Orozco.

Además del director general ejecutivo del Patronato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Finalmente, Rodríguez Zamora informó que los 25 Centros de Avistamiento Autorizados, serán verificados e inspeccionados por 17 dependencias, para salvaguardar la seguridad e integridad de los turistas; así como la sostenibilidad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días