Los Diablos Rojos a la Final del Sur

El cuadro escarlata avanza a la final luego de imponerse 4 juegos a 1 sobre Veracruz

Los Diablos a la Final del Sur

Ahora si, el México celebra. Los Diablos Rojos han conseguido su pase a la gran Final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, donde enfrentarán a los Leones de Yucatán a partir del 27 de agosto en el estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX.

El día de ayer se disputó el juego cinco de la serie (4-1) entre Diablos y Águilas en el estadio Beto Ávila de Veracruz, el cual concluyó con un resultado a favor del cuadro capitalino por 5-2.

El México comenzó el encuentro con el abridor Héctor Hernández (1-0, 2.79), quien trabajó cinco entradas permitiendo una carrera, tres imparables y ponche. Por su parte, el Águila salieron con el derecho, David Reyes (0-1, 8.10). Permitió tres carreras limpias y 1 sucia, dio 2 pasaportes  y le conectaron 8 hits.

En la primera entrada, Veracruz logró aventajarse luego de un contacto productor del cubano, Yasiel Puig.  El jardinero izquierdo, Alexi Amarista ponía el 1-0 para la localía.

Posteriormente, la pandilla escarlata logró darle la voltereta al marcador tras un sencillo de Jesús Fabela que resultó en doble anotación de Ricardo Valenzuela y Carlos Figueroa durante el cuarto inning (2-1).

A continuación, en la quinta alta los Diablos consiguieron aumentar la ventaja con un vuelacercas productor de dos carreras de Emmanuel Ávila.

No obstante, el Águila respondió en la fatídica séptima entrada con un cuadrangular solitario de Juan Carlos «Haper» Gamboa sobre el relevista Sasagi Sánchez. La pizarra marcó el 5-2.

Finalmente, el encuentro terminó con el dominio de Roberto Osuna. El pitcher escarlata se despachó en la novena con tres chocolates en 12 lanzamientos, asegurando el triunfo y el avance a Final de los Playoffs.


También te puede interesar: ¡Arrancan los Juegos Paralímpicos Tokio 2020!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días