Detiene la SEDENA al hijo de ‘El Lupe Tapia’ en Culiacán, Sinaloa

La tarde de este lunes se reportó el arresto exprés por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de delincuencia organizada, de Heibar Josué ‘N’.

Heibar es presuntamente es hijo de José Guadalupe Tapia Quintero ‘El Lupe Tapia’, quien, en 2014 Estados Unidos dio a conocer el supuesto vínculo con el Cartel de Sinaloa, al ser designado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EU.

La SEDENA no dio más detalles sobre el arresto del hijo de quien es conocido como Lupe Tapia, uno de los principales operadores de la facción representada por Mayo Zambada.

El domingo pasado en Culiacán se llevaron a cabo dos operativos.

Uno, de la Marina, en una zona residencial privada ubicada en Stanza Toscana y otro, de la SEDENA, en un aeródromo del sur de la ciudad.

Se desconoce si en uno de estos operativos fue cuando ocurrió la captura o si fue en otro despliegue militar.

Lupe Tapia tiene historial que data tiempo atrás.

Tapia fue boletinado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en enero de 2014.

Detiene la SEDENA al hijo de ‘El Lupe Tapia’ en Culiacán, Sinaloa

Se le catalogó como un integrante de rango dentro del cártel de Sinaloa, particularmente para el grupo liderado por Zambada.

Según la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos, dependiente del Departamento del Tesoro, Tapia es originario de la zona de Tacuichamona, municipio de Culiacán.

Tapia se encarga del trasiego de importantes cantidades de drogas sintéticas hacia los Estados Unidos, en especial mediante la frontera con el estado de Arizona.

Apenas en junio pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atribuyó parte de los 81 narco laboratorios que producen metanfetaminas y fentanilo decomisados en Culiacán, Cosalá y Elota a los Tapia, por lo que aparentemente desde hace le siguen la pista a esta familia vinculada al Cártel de Sinaloa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días