Detienen a policías de CDMX por trasladar heridos a hospital en Neza

Los policías fueron informados de tres personas lesionadas por arma de fuego en Iztapalapa, entre ellos un oficial que se encontraba en su día de descanso.

Detienen a policías de CDMX por trasladar heridos a hospital en Neza.

Detienen a policías de CDMX por trasladar heridos a hospital en Neza. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron detenidos por autoridades del Estado de México, acusados de presuntamente trasladar y abandonar en el Hospital General Regional La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, a personas heridas de bala en la alcaldía Iztapalapa.

Las autoridades identificaron a los policías como: Brenda Guadalupe «N», de 25 años; Ángel Gustavo «N», de 36 años; José Fernando «N», de 25 años; Uriel «N» de 29 años; Ricardo «N» y Enrique «N», ambos de 43 años.

Los oficiales usaron una patrulla de la SSC-CDMX para trasladar a los heridos. Al momento de que les cuestionaron la acción respondieron que lo hacían con el objetivo de «bajar los índices delictivos» en la capital del país. Por esto, preferían dejar a los heridos en el Estado de México.

Detienen a policías de CDMX por trasladar heridos a hospital en Neza

La SSC informó que los policías recibieron la alerta por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, Iztapalapa. Los policías llegaron a la avenida Texcoco y la calle José de la Luz Blanco, donde hallaron a las tres personas heridas y con manchas sangre, entre ellos un policía de la Ciudad de México que se encontraba en su día de descanso.

De acuerdo con la dependencia, los oficiales trasladaron a los heridos a un hospital ubicado en el Estado de México, cercano al lugar donde ocurrió el incidente, para recibir la atención médica correspondiente.

Sin embargo, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los hechos. Por lo que inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente, para deslindar responsabilidades y en su caso determinar el actuar de los uniformados conforme a los protocolos de actuación policial.

Finalmente, la SSC indicó que colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de avanzar en la investigación y así esclarecer cualquier conducta que se considere irregular.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días