La Procuraduría del estado de Baja California informó en un mensaje en X que Andrés «N», de 20 años, presuntamente asesinó a su hermana Desiree Agundez mientras ella estaba en su domicilio.
Tras infligirle heridas en varias partes del cuerpo con un arma blanca, trasladó su cuerpo en un vehículo hasta las cercanías del ejido Chametla.
Allí, enterró el cuerpo, que fue hallado en un paraje a unos 300 metros de la carretera La Paz – Ciudad Constitución.
Leslie Desiree Agúndez Moyrón, de 30 años, fue reportada como desaparecida el sábado anterior. Su cuerpo fue hallado el jueves siguiente en un camino rural en el Ejido Chametla, con múltiples heridas de arma blanca.
La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, confirmó la identidad de Leslie en su cuenta oficial de Facebook, expresando su pesar y solidaridad con la familia y amigos de la víctima.
«Quiero expresar mi más sentido pésame y solidaridad a su familia y amigos, especialmente a nuestra compañera Eréndira Marisol Agúndez Moyrón. Sé que ninguna palabra puede aliviar el dolor que estás experimentando».
Detienen a Andrés «N» por el Feminicidio de Leslie Desiree
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, también lamentó los hechos. Sin embargo, en respuesta, los colectivos feministas exigieron una política efectiva de prevención contra la violencia hacia las mujeres
Andrés «N» fue puesto a disposición del juez de control y se ha iniciado un proceso en su contra. Las autoridades tienen un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.
Imprimir artículo