Determinan mantener prisión preventiva contra Robles

Determinan mantener prisión preventiva contra Robles
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Determinan mantener prisión preventiva contra Robles. Un juez resolvió que Rosario Robles continúe en prisión.

Lo anterior, para evitar que la exfuncionaria evada la justicia con una fuga, por su procesos de ejercicio indebido del servicio público.

Cuya omisión en el desvío de 5 mil millones de pesos, determinó el juez Alejandro Villar Ceballos.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia convocada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

Ahí se analizó la petición de Rosario Robles para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

La diligencia fue ordenada en una resolución emitida por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México.

En la que se confirmó un amparo otorgado a la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

“Las cuestiones de salud no son obstáculo para que permanezca en prisión”.

Determinan mantener prisión preventiva contra Robles

Se destacó que cada que tenga alguna cuestión de salud, puede acudir al Juez de Ejecución para solicitar las medidas que consideren pertinentes.

Juez indica que, tanto la propuesta por la Fiscalía, como las propuestas por la defensa, resultan idóneas para sujetar a la imputada al proceso.

Antes de que iniciara la audiencia en el reclusorio sur, familiares de Rosario Robles, permanecieron a fuera para estar pendientes del desarrollo de la audiencia.

Mariana Moguel, hija de Robles, dio una breve declaración a los medios y pidió que haya piso parejo para el caso de su madre.

Epigmenio Mendieta, abogado de Robles, dijo que esperaba que se decrete que la exfuncionaria puede continuar su proceso en arraigo domiciliario.

«Nos presentamos a la audiencia para que se dé cumplimiento al amparo que ya hemos ganado, que nos fue concedido por el Juez Tercero de Distrito.

«Y que ya fue confirmado por los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días