Destinará la 4T 40 mil mdp para programas sociales en la CDMX durante 2022

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que para el 2022 el recurso público federal y local para programas sociales en la CDMX será de 40 mil millones de pesos.

Recordó algunos de los programas más importantes, como las becas para estudiantes de educación básica y la Pensión para adultos mayores.

Dijo que es absolutamente falsa la afirmación de diputados del PAN, quienes acusaron que el gobierno de la Ciudad tiene excedentes de ingresos por 18 mil millones de pesos.

“Absolutamente falso; ellos están en su, digamos, cálculo, que no sé de dónde lo obtienen, pero hemos sido muy, muy responsables y muy transparentes”, expuso la mandataria.

Refutó la propuesta del PAN para condonar impuestos y derechos como el de hospedaje y por el suministro de agua.

La calificó como inviable y defendió la propuesta del gobierno de la Ciudad con los 40 mil millones de pesos, porque tendrá una orientación en educación, movilidad, salud y obra pública.

Recordó que por unanimidad, incluido el PAN, aprobó el presupuesto para la CDMX de 2019 que tendrá una composición muy similar al proyecto de Presupuesto 2022.

Así, dijo que se tiene programado recuperar los ingresos de 2019 y por eso consideró que sería irresponsable plantear un tope de ingresos que no tienen sustento respecto a la situación económica del país y la ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días