Destaca Rosa Icela Rodríguez avances en seguridad

Grupos vulnerables se benefician con amnistía
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Destaca Rosa Icela Rodríguez avances en seguridad durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Seguridad recordó que el Gobierno recibió una país sumergido en la violencia, crisis de derechos humanos, muertos y desaparecidos por la guerra contra el narco.

Durante su participación en el primer Foro «Por un México de Paz y Democracia», destacó que la actual política de seguridad de abrazos y no balazos, no quiere decir que estén cruzados de brazos.

Enlistó varios logros, como la reducción del 17% del homicidio doloso de enero a mayo del 2023 con respecto al mismo periodo del 2019.

En el marco de la construcción del nuevo proyecto de nación de la cuarta transformación, recordó, el combate al huachicol ha dejado ahorros al Gobierno por 271 mil millones de pesos.

Lo anterior de diciembre del 2018 al 31 de mayo de 2023, con lo cual se han llevado a cabo diversas obras de infraestructura en todo el país.

Destaca Rosa Icela Rodríguez avances en seguridad

También resaltó varios indicadores económicos, como el incremento de la inversión extranjera directa, el salario mínimo, las importaciones.

Así como exportaciones, así como el incremento del Producto Interno Bruto, lo cual aseguró, es reflejo de la confianza de empresarios por los niveles de seguridad en el país.

Aseguró que el Gobierno de López Obrador cambió la forma de enfrentar la inseguridad, atendiendo las causas de la violencia, y apoyando a los más vulnerables.

Agregó que hoy se respetan los derechos humanos, se prioriza la inteligencia en la estrategia de seguridad, se impulsa un enfoque de género.

Y que no haya impunidad en delitos contra las mujeres, hay una política de cero corrupción, impunidad, y complicidad.

Destacó la creación de la Guardia Nacional, y reiteró que esta política no es de militarización, sino es una suma de esfuerzos para proteger a los mexicanos.

El cual es reconocido por los ciudadanos, ya que ocho de cada 10 mexicanos confían en el Ejército y Marina, y el 74.5% confían en la Guardia Nacional.

La Secretaria de Seguridad afirmó que hoy están sentadas las bases pero hay que consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, sobre todo en la pacificación del país.

Citlali Hernández, secretaria General de Morena destacó el desempeño de la Secretaria Rosa Icela, a quien definió como una «heroína de la patria» de esta cuarta transfromación.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena también destacó el trabajo de la Secretaria al frente de la estrategia de seguridad del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News