Descarta Sheinbaum problemas por hallazgo de 21 grietas en Línea 12

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum negó que el hallazgo de 21 grietas en el tramo elevado de la línea 12 del Metro atrase o afecte los trabajos de reconstrucción y rehabilitación.

En conferencia recordó que ya está terminado el proyecto ejecutivo para rehabilitar el tramo elevado.

Aseguró que así como se conformó el proyecto ejecutivo se definieron nuevas estructuras de reforzamiento que generarán una situación de seguridad y certeza para la línea 12.

También detalló que una vez concluido el peritaje de la Fiscalía General de Justicia, el Comité Técnico Asesor de expertos entró a hacer una revisión de soldaduras y trabes armadas.

Fue a partir de ahí que se detectaron esas 21 grietas en el tramo elevado donde se presenta un 28.5 por ciento de avance en la inspección física.

Fueron expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes hallaron esas grietas en lo que se conoce como “zona de distorsión inducida”.

Los hallazgos se entregarán al Comité Técnico Asesor para que diseñe el método de reparación y rehabilitación de la línea 12.

Claudia Sheinbaum destacó que además de que se encuentra listo el proyecto ejecutivo, ya se construyen las estructuras para el apuntalamiento del tramo elevado.

En ese sentido, la Secretaría de Obras informó en la víspera que el reforzamiento de las columnas del tramo elevado lleva 15 por ciento de avance.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días