Desaparece Pedro Carrizales «El Mijis»

El ex-diputado de San Luis Potosí se encuentra desaparecido desde el 31 de enero, lo último que se sabe de el es que viajaría de Saltillo a Monterrey.

Desaparece Pedro Carrizales "El Mijis"

Desaparece Pedro Carrizales «El Mijis». La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió una ficha de alerta de búsqueda ante la desaparición de Pedro César Carrizales. Quien fue diputado en ese estado de 2018 al 2021, es conocido por su apodo como “El Mijis”.

El diputado potosino fue visto por última ocasión en el Hotel las Fuentes, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila. Además, se especifica que el legislador es buscado desde el 31 de enero.

Por lo que llevan 8 días sin saber de su paradero desde que realizó un viaje rumbo a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014, color rojo y sin placas.

Investigaciones de la Fiscalía de Coahuila

Por otra parte, el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara informó que «El Mijis» iba acompañado de su esposa. Márquez dio un mensaje tras algunas averiguaciones previas.

“No hemos encontrado el vehículo, porque desde el día 2 de febrero ya se encontraba en esta ciudad (Monterrey). Por eso nos resulta improbable que lo encontremos rápidamente, no se descarta que investiguemos cómo salió de la ciudad de Saltillo y cómo llegó a Monterrey”.

Detalló que, “La última referencia de la Fiscalía de San Luis Potosí, es que estuvo en la región sureste de Coahuila en Saltillo. Cerca de la colindancia con Arteaga, en el Hotel La Fuentes. En ese lugar se alojó, después el día 2 de febrero terminó su estancia y se dirigió a la ciudad de Monterrey en donde se perdió el contacto con él”.

Asimismo, el fiscal indicó que han realizado algunas diligencias en el hotel dónde estaba Pedro César Carrizales Becerra y han checado las cámaras de videovigilancia que tienen en Saltillo con el propósito de establecer el vehículo y las rutas del exdiputado.

Mijis

También se sabe que desde esa fecha, sus redes sociales han permanecido inactivas por lo que se cree que podría ser víctima de algún delito.

La última publicación de Pedro Carrizales en su cuenta de Twitter data del 18 de enero del presente año. El legislador, desde que inició su vida pública en el 2018, se ha mantenido activo en sus redes sociales.

No es la primera vez que desaparece Pedro Carrizales «El Mijis»

En octubre del año pasado “El Mijis” fue reportado desaparecido y localizado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí.

El diputado local pasó más de 14 horas desaparecido, luego de anunciar una protesta «pacífica» contra el cantante Lalo Mora.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días